Nuevo año. . . Nuevos retos y emociones!!!


Las vacaciones se acabaron y volvemos a nuestra lucha diaria. La verdad es que haber estado unos días en Sevilla me ha sentado de maravilla. He dormido más que nunca (Resultado: Adiós a la ojeras y a las arruguillas de expresión), saboreado cada comida que me ha hecho mi madre con cariño y disfrutado de los paseos que me he dado por distintos rincones de mi querida ciudad.

Quería compartir con vosotros una “miniguía” de Sevilla en la que incluyo algunos lugares en los que he estado para que, los que tenéis proyecto de viajar pronto a la capital hispalense, tengáis algunas direcciones interesantes guardadas en la manga.

Como visita turística, no os podéis perder “La Plaza de España”, obra del arquitecto sevillano Aníbal González, que se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Pequeña ruta de “Shopping” de moda y complementos:

  1. Mordisco de Mujer (954 22 58 09/ mordiscodemujer@gmail.com). Es una de mis tiendas preferidas de Sevilla, que está en pleno centro. Me chiflaron las novedades que me enseñó, Ana Nieva, su entrañable dueña. Destacaría sobre todo el “school bag “ color crudo, las  pulseras y el cinturón (en forma de serpiente) de la firma “Sushi”, la divertida capa de lunares de la marca londinense “Jovonnista” que, para mí, ha sido un gran descubrimiento y los tocados de Rosalía de Jódar.

Acordaros que pinchando en la imagen podéis aumentar el tamaño del “collage”

Aquí tenéis uno de mis looks de esta semana con la capa de “Jovonnista” como pieza fetiche

  1. Cinngara (954 00 7 3 24/ Arcos 18). Está ubicada en el barrio de Los Remedios. Sus dueñas, Lourdes y Marian, son unas expertas en todo lo que se refiere a moda y complementos con aire “cíngaro-jipi”. Es el lugar preferido de La Duquesa de Alba para llenar su “closet” de estilosos y juveniles looks. He de confesar que Cayetana está mejor que nunca y me apasiona su estilo tan original.

Estas velas de “Cinngara” fueron mi gran descubrimiento. Son de cera de verdad y funcionan con pilas que hacen que cambien de color!!!!Son la bomba!!!

  1. Global (954 45 95 25/ Murillo 6). Es otro de los lugares imprescindibles de Sevilla para renovar el armario. Acaban de inaugurar una tienda espectacular en el centro, de la que fascinó su arquitectura y decoración además de la selección de ropa y complementos de multitud de firmas. También tienen toda la gama de mis velas preferidas de “Diptyque” y un exquisito aceite de “Candau”.

De sus propuestas, los zapatos de “Anniel Sport” y las joyas de “Stephanie Jewels” fueron mis preferidas

Y si tuviera que elegir una peluquería sería “BRN Concepto” (www.brnconcepto.com)  donde te cuidan de maravilla. Cada vez que voy a Sevilla siempre hago una visita a mis amigos Bruno y Maribel para que me den un toque con su varita mágica. Me contaron que acaban de introducir la firma de maquillaje “By Terry” creada por Terry de Gunzburg que, anteriormente, trabajó en “Carita” durante 10 años y posteriormente en Yves Saint Laurent durante otros 15. Es la creadora del famoso iluminador “Touche Éclat” y ahora ha decidido lanzarse a crear su propia línea de cosméticos.

Y después de salir de Bruno, mi pelo brillaba como nunca!!!Mi chaqueta es de Sister Jane y el jersey de rayas de Pedro del Hierro !!!

Como bar de tapas, me decanto por el más antiguo de la ciudad que se llama “El Rinconcillo” (954 22 31 83/ Ger0na 40) y donde ponen unas tapas de morir. Os recomiendo el salmorejo, las espinacas con garbanzos y por supuesto, el Jamón Serrano. Pepe, el adorable señor que nos atendió, me comentó que la pista para saber si un jamón es de buena calidad, es que hay que poner el plato en vertical y si se queda pegado es muy buena señal. Ya veis en la foto como era el que me comí!!!Ahhh y eso de escribir la cuenta con tiza en la propia barra y encontrarte estampas de miles de santos es de las cosas más típicas en este singular lugar.

Para ir a escuchar flamenco, sin duda, lo mejor es “El Tronío” (654 61 01 01/ Pureza 1-3) que lo acaban de abrir, en pleno barrio de Triana; los artistas Gaby y Samara. Por allí no es extraño encontrarse a Falete cantando por bulerías o a Manuela Carrasco deleitando con alguno de sus grandiosos bailes.

Aquí están Gaby y Herminia antes de empezar a cantar con “musho arte”

Y los que queráis daros un capricho, no podéis dejar de ir al Hotel-Boutique Palacio de Villapanés (954 50 20 63/ Santiago 14) que acaba de abrir sus puertas en el Barrio de Santa Cruz.

Y hablando de reflexiones…Una de las cosas que he pensado durante esta Navidad fue a raíz de que pasé una divertida tarde con los niños de una familia numerosa a la que adoro. Fue genial comprobar la educación tan sana que tienen unos chicos acostumbrados a no tener de todo y compartir lo que tienen con sus 6 hermanos. Comento esto ya que, en estas fechas pasadas, no he parado de escuchar lloros y lloros en la calle de niños desconocidos pidiendo juguetes y más juguetes de los que encima luego se cansan en un segundo y el hecho de estar con estos otros críos con tan buena mentalidad y para los cuales su juego preferido es correr por el campo, me encantó y me hizo meditar sobre lo que haría en un futuro cuando me llegue el momento de tener mis propios hijos. Ellos me recordaron a una de mis películas preferidas “Sonrisas y Lágrimas” que ya la he podido haber visto una veintena de veces de lo que disfruto con ella.

En cuanto a moda se refiere quería chivaros algunas tendencias para que estéis al tanto de lo que se lleva en caso de que salgáis de compras:

-Explosión de color. Atent@s con tener vuestro armario siempre de negro porque empieza la nueva etapa del color así que, atreveros!!

-Los cuadros. Por ejemplo para abrigos y faldas (como las del colegio pero en versión mini).

Me chifla siempre el estilo de la actriz Blake Lively!!

-Las minifaldas tableadas. Y en concreto las de cuero son lo más de lo más!!!!

Como ésta que luce Paula Echevarría. La foto es de su blog: http://paula-echevarria.blogs.elle.es/

La nueva forma “chic” de ponerse un pañuelo al estilo Carlota Casiraghi.

Menudo look elegante!!!!Sí señor!!!!

-Flecos al más puro estilo indio americano.

-Estilo de los años 70. A mí, en especial, me encantan los pantalones altos de cintura.

Si os gusta este look, podréis comprarlo en la web: www.asos.com

Piezas “Vintage”. Me refiero a que sean antiguas y que podemos adaptar a nuestra época. Así que, ya sabéis, a buscar en el baúl de vuestras abuelas o, si por lo que sea, no las tenéis como es mi caso, daros una vuelta por Sister Jane (Plaza de las Salesas 9, 2º) para encontrar ropa de este tipo o por “Vintage Macassar” (Lagasca 83) porque tiene todo tipo de complementos.

Esta estilosa pulsera la compré en “Vintage Macassar”

Confesaros que de vez en cuando suelo invertir en complementos de alta moda y esta vez mi nueva adquisición ha sido el bolso “Paraty” de Chloé en color azulón. Me gusta porque es perfecto para mi fondo de armario ya que, es el típico que se puede reciclar temporada tras temporada así que, os animo a que si tenéis algún antojo desde hace tiempo, aprovechéis ahora que hay rebajas para haceros con él porque así es como deberíamos comprar en rebajas, sin impulsos y con las cosas bien pensadas para que luego no nos arrepintamos.

Aquí tenéis mi nuevo bolso de Chloé combinado con abrigo camel de la línea Pedro del Hierro Sport

Aunque el bolso de mi madre de Tod´s me entusiasma, me quedo con el mío!!!

Y como de higos a brevas os suelo aconsejar un libro, ahora que volvemos de las Navidades y necesitamos cuidarnos más de la cuenta, no dejéis de leer el que han escrito dos grandes de su sector: Ferrán Adriá y Valentín Fúster.  Es perfecto para enterarse de cómo llevar una dieta sana y equilibrada sin necesidad de pasar hambre.

Otra cosa que os puede interesar es hacer un curso de “Coolhunting” o cazador de tendencias para aprender a detectar que es lo que se llevará en un futuro y no sólo en moda, si no en otros muchos ámbitos. Si os apetece y queréis saber más al respecto, tenéis toda la información en la web de la Asociación Española de Coolhunting (http://www.aecoolhunting.com/).

Y esta vez, el look de la semana tiene un toque muy “british”

Recordad que empieza un nuevo año, por tanto, nuevas emociones y nuevos retos, ya hemos dado los primeros pasos y de vosotros depende como afrontarlo…

Intentad que siempre sea con miles de sonrisas:):):):):):)!!!!!!

*También podéis seguirme a través de  twitter: http://twitter.com/#!/marialeonmoda y bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/2145259/el-blog-de-maria-leon

44 Comentarios

  1. alex- ha dicho:

    Feliz año María.
    Sevilla VIP by María León.
    Tomo nota de los sitios que siempre vienen bien para hacer turismo.
    El bolso muy chulo.
    Besazos..

  2. Bienvenida Mery!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro de que ya estés de vuelta con las pilar puestas!
    Una vez más ..un post lleno de ideas..y que consigue hacernos pensar y a la vez disfrutar!
    LA peli Sonrisas y Lágrimas es una de las favoritas de mi madre..cada vez que la ponen no se la pierde!!!!!!!!!es genial!
    Te mando un beso fuerte y espero que llenes ese precioso bolso azul de sonrisas, ilusiones y buenos propósitos!!!!!!!!!
    Un beso enorme!

  3. Gracias María, para nosotros es un placer tenerte con nosotros y mimarte.

  4. pia ha dicho:

    me encanta tu bolso nuevo!!!

    tomo nota de las direcciones de tu ciudad, tengo muchíiiiisimas ganas de visitrla y no tardaré en hacerlo, aprovecharé que tengo una amiga viviendo ahí!

    besitooooooos

    Pia

  5. olga ha dicho:

    Hola de nuevo, geniales las fotos, el bolso maravilloso, la ciudad preciosa…Vamos que me has animado el dia sólo con ver tus fotos.
    Un besazo:)
    AH tomo nota del hotel.

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Es la bomba ese hotel Olga!!!!Tienes que ir!!!!
      Besosss querida!!!

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      COMENTARIO GENERAL:
      Que sepáis que no me pueden hacer más ilusión vuestros comentarios, os lo digo en serio!!!!Nunca dejéis de hacerlos aunque sea para decir algo cortito porque no sabéis lo que los valoro. Me llenan de energía para seguir escribiendo. Me encantaría poder contestaros a uno por uno como hacía al principio pero de verdad que no sé de donde sacar el tiempo pero, aún así, os prometo que haré todo lo posible!!!
      Nunca olvidéis que os adoro!!!!
      Mary

  6. Francisco Lampreia ha dicho:

    Mucha Suerte con tu Blog en 2011!!! 😉 que seya el SUPER año de tu afirmación! Un beso enorme de tu amigo português!

  7. Cristina ha dicho:

    María, me encanta tu blog! todo es monísimo.
    Bssss

  8. Esther ha dicho:

    Que buena energía transmites con cada entrada!!
    No me importaría perderme en las tiendas que recomiendas, los collages de las dos primeras me han encantado!!

    besos!!

  9. Feliz Año Nuevo Maria!!!

    Y muchas gracias por la guia tan extraordinaria de Sevilla!

    Bss

  10. Hola Maria, me alegro que hayas podido descansar, aunque que largo se me hace , me encantaria leerte todos los dias.
    El bolso muy chulo y al natural el color sera todavia más bonito.
    Sevilla ,que guapa es, me encantaria volver, ver la plaza de España remodelada..
    Sigue con tu buen humor.
    Besos

  11. Vanesa ha dicho:

    Me encanta tu blog María. Tus ideas son geniales y tu gusto exquisito. A mi tambien me gustaría mucho leerte todos los días me animas un montón. Besos a tutti.

  12. vaya ruta por Sevilla nos has montado, a ver si me acuerdo de volver a mirar este post cuando vaya por allí para aprovechar tus consejos!
    me gusta muchísimo el jersey del look de la semana, se parece un montón a uno de isabel marant!

  13. Martina ha dicho:

    Hola María, hace tiempo que te sigo… me encantan tus looks! He visto que sigues llevando las Minnetonka, me encantan, crees que siguen de moda? Para mía nunca pasan.

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Yo Martina ya te digo, me gusta seguir tendencias pero no soy una “Fashion Victim” y esas botas estén o no de moda siempre me las pondré por me parecen comodísimas y muy chulas pero no te preocupes que no están pasadas porque como he puesto en el post, se lleva el estilo “indio americano” así que, genial ;)!!!
      Besooss!!!

      • Martina ha dicho:

        Mil gracias por tu respuesta, tienes toda la razón María, pero a ver si puedes poner más looks con ellas!! Es que este 2011 estoy falta de ideas. Un beazo y enhorabuena por este gran Blog!

  14. elen ha dicho:

    Hola María,
    Nuevo año, nuevos retos y emociones, es lo que
    empieza para mi! después de largos meses de recuperación por rotura. Gracias a tu blog ……
    he permanecido conectada a un montón de cosas que me gustan ver y hacer……..
    Volver a la normalidad de mi vida, me hace muy
    féliz! igual que tu maravilloso blog!
    Saludos

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Elen GRACIASSSS con todo mi corazón por tu cariñoso comentario!!!
      Ojalá pudiese contestaros siempre a todos pero, aunque no pueda, os digo en serio que ver vuestros comentarios me hace una ilusión tremenda!!!
      Besazo!!!

  15. Hola María, preciosa!
    No se si les pasa a todas pero cuando quiero ver blogs anteriores me es imposible leer el texto ya que el fondo me lo tapa todo!!!! Qué lástima!!!!!! Por favor María, si es que les pasa a todas, se podrá solucionar? Gracias y besos a todas!

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Patri, he preguntado a los programadores y me han dicho que está OK, que puede que sea la versión de navegador que tienes en tu ordenador. Cual es???
      Besitos y gracias por avisarme!!

  16. Hola Maria! hacía tiempo que quería visitar tu blog pero hasta ahora no me he acordado o podido, oye que de información! me encanta!
    El estilo de tiendas como Global me resulta increible, combinar la moda y la decoración es lo que me gusta, y a nivel de marketing un imprescindible poque el entorno te hace sentir agusto y querer estar más tiempo en una tienda por ejemplo
    Muchas gracias por tus recomendaciones! y ánimo con el nuevo año.

    Besitos,

    Manmen_AQ Comunicación

  17. Geniales ideas, María! Esperamos visitar Sevilla pronto para no perdernos ni un rincón de los que nos has descubierto.

    Saludos. xx

    http://www.whatstrendblog.blogspot.com

  18. Oliva ha dicho:

    Hola….que interesante tu comentario sobre los chicos y el consumismo desaforado de juguetes.
    Otra cosa….es cierto que vas a participar en una película?

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Hola Olivia!!
      Creo que te refieres a María León la actriz. Casualmente nos llamamos igual y mucha gente nos confunde…;)
      Mil besos y espero seguir teniéndote por aquí!!!

  19. Te acabo de descubrir … tienes un espacio fabuloso!!!.Felicidades!

    linaescalante.blogspot.com

  20. Olalla ha dicho:

    Hola,
    Me encanta el bolso. Ayer, estuve visitando una tienda de Pedro del Hierro y me encantó su colección Sport, ya había cosas de primavera. Tenían un vestido azul que me encantó.
    ¿Cuándo puedas pon fotos de la nueva temporada?
    Gracias

  21. Voy a Sevilla el mes que viene y no me perderé tus recomendaciones. Añado una: “Sol y Sombra”, en Triana, cerquita del Cachorro. Para morir.

  22. Meryyyyyyyy por donde andas??? se te echa de menos!
    Muak

  23. ayyyy María, me han gustado mucho tu chaqueta de Sister Jane y el abrigo camel de PDH sport, tengo varias cositas de esta línea y me encanta!!
    un beso desde Asturias!

  24. Alvariño ha dicho:

    HAPPY 2011!!!!!!

    AÑO NUEVO VIDA COMPLETAMENTE RENOVADA!!!!!

    Reconozco que no he estado muy comunicativo en los últimos tiempos. Lo que cambia la vida de un día para otro… Afortunadamente a mejor :-). Ya asentado y tranquilo volveré a mis comentarios de antaño.

    Mary tu blog está a nada de cumplir su tercer aniversario de vida. Quién te hubiera dicho aquel 1 de Marzo de 2008 cuando empezaste despacito, con buena letra y con algún que otro seguidor que con el tiempo tu proyecto tendría tantas entradas y comentarios… Por todo ello ENHORABUENA, te mereces el éxito que has cosechado por tu gran trabajo, por tu valía, por tu constancia, por tu bondad, por tu simpatía y no por ser… Cuánta envidia insana hay. Dejémosla atrás y alégremos por el bien ajeno. Sigue así, sorprendiéndonos y a la vez alegrándonos con esas fotos tan frescas y sugerencias varias.

    Decirte que me encanta el nuevo formato pero eso si he de decir que voy a echar muchísimo de menos esos ojos verdes, verdes como la albahaca que cada semana asomaban en la ventana introductoria.

    En la carta que en su día escribí a los Reyes Magos me acordé de muchísima gente y no podía dejar pasar a esta gran familia que formamos todos los seguidores de María a algunos de los cuales pude conocer e intercambiar impresiones. Desde aquí un saludo enorme a Elva, Beatriz y Félix entre otros…

    Después de leer todas las recomendaciones sobre Sevilla qué ganas de escaparme un fin de semana de primavera y dar un paseo por el centro, ir de tapas y saludar a viejos amigos que tengo un tanto abandonados. Apuntado queda.

    Un besazo y espero con máxima expectación tu próximo post. Qué nos tendrás preparado esta vez? Un viaje, una fiesta, un nuevo proyecto, una sesión de fotos fresca y con muy buen rollo. We’ll see…

  25. Vega ha dicho:

    mery!!! que casualidad que los zapatos de pupurina me los compre en verde azulados en PAris!!! me encantan!!! yo q estaba feliz q nadie en Madrid los había descubeirto y tenías que ser tu of course! crack! te he traido un regalito de Florencia, quedamos y te lo doy!! LOVE!!!

  26. mª teresa ha dicho:

    hola maria , siento contestarte tan tarde para darte la dirección de mi amiga, la tienda de flamenca, novias y complementos.
    tiene página web, luisaperez.es
    la direccion es c/ arcos nº 15 en los remedios.
    Bueno esperamos verte por alli!!! un beso y muy buen blog!!!

  27. Pingback: Tras La Pista De Paula Echevarria | Trends Pics

  28. Felipe Vivas ha dicho:

    Un placer haber asistido al desfile presentacion el pasado jueves me pareció todo muy elegante y fresco.
    Saludos Felipe (Tolentino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen