Una experiencia de película en el Hôtel du Palais de Biarritz

Fue hace un par de años cuando descubrí la maravillosa Biarritz. Esta ciudad francesa me cautivó desde el primer momento que la pisé, y desde entonces, siempre muero por volver.

María León en Biarritz - Francia

Antes de seguir…Recomendaros que pongáis de fondo este tema de Edith Piaf mientras leéis el artículo…Luego entenderéis porque…

Siguiendo con el tema…

Es increíble que a tan sólo 5 horas de coche de Madrid, haya un lugar donde se pueda cambiar tanto el “chip”. Eso implica: estar en otro país, hablar otro idioma, disfrutar de una gastronomía totalmente diferente, de un ambiente con gente muy chic, de una playa apasionante con olas perfectas para hacer surf, de un clima suavizado por el mar, de unas tiendas con mucho glamour  y de un sinfín de cosas más.

María León con su Peugeot 2008 en Biarritz

Como dijo Sacha Guitary: “Cuando alguien duda entre dos playas, una de ellas es siempre Biarritz”. Famosa además por su extraordinaria arquitectura y sus casinos, esta ciudad fue en el siglo XIX el destino predilecto de reyes, emperadores, maharajás y estrellas de cine.

Uno de los lugares más emblemáticos de Biarritz y detrás del cual se esconde una gran historia, es el Hôtel du Palais. El edificio lo mandó construir en 1854 el emperador Napoleón III como regalo para su esposa, la guapísima española Eugenia de Montijo (emperatriz consorte de los franceses), el cual utilizó como residencia de verano a la que llamaron Villa Eugenie. En 2011, dicho edificio, logró la distinción de palacio que, por cierto, tenía la curiosa forma de “E” haciendo honor al nombre de la emperatriz. Fue a partir de 1893 cuando se inauguró como hotel.

María León nos enseña algunos carteles del Hôtel du Palais de Biarritz

Pues aquí fue donde pasé un fin de semana de película junto a mi querida madre (una gran compañera de viaje!!), y nada me puede hacer más ilusión que compartirlo también con vosotros en este artículo.

Comenzando desde el principio, deciros que si os lanzáis a ir en coche a Biarritz l@s que vivís en Madrid, para que el viaje no se os haga demasiado largo, nada como una paradita en la carretera para comer. Mi sitio preferido para eso es Landa, donde ponen unos exquisitos huevos con patatas y con jamón serrano o morcilla típica de Burgos, según os apetezca más.

Parada de camino a Biarritz en Landa

Para cada viaje que hago, siempre llevo mis guías encima para no dejarme nada interesante en el camino. Me encantan las de Lonely Planet!!!

Guias de Lonely Planet de Francia que siempre elige María León

Nada más llegar a Biarritz, fuimos directas a descubrir cada rincón del Hôtel du Palais, donde nos recibieron con gran ilusión. Lo que más me gusta de este hotel es que sigue conservando la esencia de su pasado. Hasta tienen muebles de la época, catalogados como piezas de incalculable valor, que se encargan de cuidar con mucho mimo el equipo interno especializado en restauración. Para mi sorpresa, nos adjudicaron la suite “Edith Piaf” (he aquí el porqué de mi recomendación anterior) que tenía unas vistas únicas a la “Grande Plage”.

María León nos enseña Hôtel du Palais de Biarritz

¿Qué más me enamoró del hotel?

– La “Suite Royale” donde, en el pasado, se han alojado importantes personalidades reales y aristocráticas. Espectacular es su gran balcón!!!

Suite Royale de Hôtel du Palais de Biarritz

– Los desayunos…Eran impresionantes…Y donde, por supuesto, no faltaban los croissants y miles de variedades de quesos franceses!!Un peligro!!

Desayuno con María León en Hôtel du Palais de Biarritz

– El Spa Imperial, donde para hacer los distintos tratamientos, utilizan exquisitos productos de la casa Guerlain, una de las favoritas de la emperatriz Eugenia. Tanto le gustaba, que incluso crearon para ella un perfume especial.

Spa Imperial en Biarritz - Francia

El gimnasio…Un lugar imprescindible para mí, esté donde esté. Ya sabéis lo que me gusta hacer deporte!!

Un poco de deporte con María León en Biarritz

– Me encantó conocer más en detalle todas las importantes personalidades que han pisado este emblemático hotel…Lo que hubiese dado por teletransportarme a la época…!!

Personajes famosos que han pasado por Hôtel du Palais de Biarritz

– Darme un baño en la piscina y también en la playa, que además está a un paso del hotel…!!!

María León en la piscina de Hôtel du Palais de Biarritz

– El restaurante La Rotonde, donde disfrutamos de una cena muy especial de manos de Jean Marie Gautier, chef del Hôtel du Palais.

María León en el restaurante La Rotonde

Mis otras recomendaciones gastronómicas
más allá de este fabuloso hotel son…

– Para cenar…Chez Albert donde recomiendo tomar una buena fuente de marisco y  la famosa tarta de fresas de postre!!

María León cenando en el Chez Albert

– Para un almuerzo ligero…La Brasserie Le Royalty en Place Clemenceau. No dejéis de probar la típica ensalada francesa Niçoise y el foie!!

La Brasserie Le Royalty en Place Clemenceau

– Para tomar foie francés en distintas y originales versiones… Le Comptoir du Foie Gras.

Le Comptoir du Foie Gras

– Para disfrutar de una comida con un vino especial… Bar du Marché (8 Rue des Halles).

Bar du Marché

– Para tomar café y unos riquísimos pastelitos franceses… La Patisserie Miremont es el lugar indicado.

La Patisserie Miremont

En el siguiente artículo, os hablaré de mis tiendas fetiche en Biarritz y como siempre suelo hacer, os detallaré sobre mis estilismos de este viaje donde, como habréis comprobado, no han faltado las rayas!!!Ahh, por cierto, un lugar que debéis visitar también en Biarritz es su majestuosa Catedral!!!

La catedral de Biarritz - Francia

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen