En el Día de San Valentín ¿Por qué no regalar momentos?

Foto realizada en la tienda “Uno de 50” de la calle Ayala en Madrid.

Y…¿Cómo narices definiría yo el amor? Pues mira, que queréis que os diga, yo ya me pierdo. He leído y escuchado tanto sobre ello que tengo en mi cabeza una especie de “cacao maravillao” que me bloquea pero, me da igual, ya me aclararé algún día cuando lo esté sintiendo de verdad. Porqué de eso digo yo que me daré cuenta ¿no? Hasta el momento he pasado en mi vida, como nos ocurre a todos, por varias fases pensando que lo que percibía mi corazón en esos momentos era verdadero amor y después me he dado cuenta de que lo que sentí era algo diferente  pero si no hubiera pasado por las cosas por las que he pasado no hubiese llegado a conclusiones que me han aportado tantísimo. Las cosas ocurren por algo y es porque siempre hay enseñanzas escondidas detrás de las vivencias. Sé a ciencia cierta cual es el amor que siente una hija por unos padres, una hermana por un hermano y una amiga por sus amigos pero el amor de pareja aún se me hace un mundo. Lo que está claro es que cuando uno tiene la suerte de sentirlo de verdad, me refiero al amor generoso, comprensivo, valiente, paciente, tolerante y respetuoso, es cuando hay que tratar de que no se te escape y cuidarlo para siempre porque sentirte apoyado, protegido y seguro por alguien por el que darías tu vida no ocurre todos los días. Las niñaterías de salir huyendo por miedo a comprometernos y que nuestra libertad se vea limitada de alguna manera, lo veo una auténtica pérdida de tiempo ya que, no hay nada más bonito en esta vida que compartir con alguien grandes experiencias que, además, siempre acaban produciendo una satisfacción gigante que no se puede cambiar por nada. Los que por el momento no hayáis encontrado a vuestro segundo yo, hay que hacer lo posible por seguir sacando jugo de otro tipo de cariño que también nos completan mucho como personas y que jamás podemos dejar de lado como es el caso del amor a la familia y a los demás.

Después de este rollo que os he soltado que, eso sí, me ha saltado directamente de mi corazoncito, deciros que para el Día de San Valentín o cualquier otro, yo regalaría momentos y palabras a personas a las que quiero. Ojalá se pudiese envolver un “Te quiero” o un cariñoso abrazo con un gran lazo pero no esperéis a que venga un mago y lo haga, directamente lanzaros a decirlo o darlo porque es lo más apasionante del mundo!!!!!Arrancaréis una supersonrisa a quien tengáis enfrente y ¿¿¿Qué vale más que eso???

Para vivir momentos con alguien a quien quieras, se me ocurre que podéis llevarla a cenar a un sitio especial y en Madrid mi rincón preferido, sin duda, es “La Parra” (Montesquinza 34/ 913 19 35 34) además de por exquisita cocina, por su ambiente, iluminación y música. Mi consejo es que si decidís ir, pidáis alguna de las dos mesas que hay en las esquinas porque eso ya si que es para desmayarse “in situ”.

Esta es mi mesa preferida de “La Parra”!!!!!

Otro lugar fantástico para organizar una cena auténtica es vuestra casa así que, poneros delantal y manos a la obra ya para poder sorprender a esa persona o personas. Pero como supongo que hay mucha gente ocupada y sin tiempo para hacerlo, el catering “Simply Fabolous” (91 308 73 09) te ofrece la posibilidad de organizártelo todo, con exquisito Champagne G.H. Mumm incluido, y además un camarero que se ocupe de colocar y serviros todo hasta el último detalle y haceros sentir como si estuvierais en un lugar de ensueño. Me parece una genial idea para tener en cuenta ¿¿¿A que sí???

Aquí estoy en la cocina del catering “Simply Fabolous” supervisando, yo misma, como harían una de estas cenas especiales que os comentaba para el Día de San Valentín.

La cena estaría acompañada de Champagne G.H. Mumm!!!!!Que detalle mejor puede haber?????

Otra cosa interesante para compartir es una buena melodía para escuchar de fondo y aquí tenéis una propuesta:

O también un poema como éste romántico de Carlos Wetzler (http://www.chov.es) :

Mis ojos,

tus ojos,

mis manos,

tus manos,

mi pelo,

tu pelo,

mi boca,

tu boca.

Mi cuerpo,

tu cuerpo,

mi espacio,

tu espacio…

mi mirada,

tu mirada.

Mi lenguaje, el tuyo,

el nuestro,

amor…

¿¿¿Y sabéis que más me encanta???Un buen aroma como el de la vela de olor especial que ha creado Dyptique para el Día de San Valentín y que, insisto, podéis tener en casa durante todo el año (no solo para este significativo día) ya que, es gozosa.

La podréis encontrar en Carmen Kaiser en Madrid (Claudio Coello 69 bis).

Y el olor de las flores también me entusiasma!!!En “Workshop” (91 562 47 09) preparan unos ramos preciosos!!!!!

Y hablando de cosas podéis compartir, me hacía ilusión deciros que desde aquí le entrego la medalla de oro de profesionales de Madrid a un gallego llamado Francisco y que trabaja en uno de los restaurantes del grupo Vips. Menuda suerte la de esta famosa cadena de restaurantes de tener en plantilla a alguien como él porque es de esas personas que hacen su trabajo regalando sonrisas sin parar e intentando hacerte la vida agradable y eso es de admirar!!!!

Gracias desde aquí por hacernos felices Francisco!!!!!

También quería avisaros de que, al igual que el año pasado, ya está abierta la convocatoria del “Concurso Involucrados del Grupo Cortefiel” donde podréis presentar vuestros proyectos solidarios a través de la web http://www.grupocortefiel.com y cuyos ganadores se beneficiarán de lo que se recaude en los Rastrillos Solidarios de todas las firmas del Grupo: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women´s Secret. Este año hemos recaudado en mi querida firma Pedro del Hierro 32.563 €, que irán destinados íntegros a la Fundación Rais. Así que, no perdáis ni un minuto más para presentar los futuros proyectos que os gustaría hacer en vuestras Asociaciones!!!!!

Agradecer desde aquí a Té Milford por hacerme pasar una maravillosa tarde con compañeras bloggeras, en Le Petite Salon (Almagro 15), descubriendo que el té no sólo tiene la función de infusión bebible si no que también sirve como producto de belleza para aplicar sobre el rostro con una mascarilla especial. Para que estéis informados: El té verde descongestiona la piel porque tiene poder antioxidante, el té rojo exfolia y, por otro lado, el té negro calma y relaja ¿¿¿A qué es una buena y económica forma casera de tratar la piel???

Y como lo prometido es deuda, le comenté a los alumnos de I.E.D, donde estuve dando una charla sobre  comunicación de moda la semana pasada, que colgaría la foto que les hice en clase y aquí la tenéis:

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR EL INTERÉS QUE MOSTRASTEIS!!!

Para finalizar, como se trata de que éste sea un post “amoroso”, el look de la semana es el de una amiga a la que quiero con todo mi corazón y a la que considero una de las chicas más estilosas de nuestro país. Ella es Bea Deza, la fundadora de “Sister Jane”.

31 Comentarios

  1. Fantanstico María!

    Se nota que esta escrito con mucho amor!!

  2. Qué bonito el post!! me ha encantado.
    Lo del catering me parece una idea genial!! una cena super íntima y con lo mejor de un restaurante.
    Enhorabuena por todo lo que habéis recaudado!!!
    Me encanta el look de tu amiga, es genial.
    Besos.

  3. María el post de hoy es una auténtica maravilla, las fotos son todas geniales, la de 1 de 50 y la de la cocina son espectaculares, también todas las ideas que nos das para San Valentín, y como olvidar a Francisco nuestro fotógrafo preferido!! jaja.
    Un beso!!

    http://www.sneakpeakblog.com

  4. pmmontana ha dicho:

    Buenas tardes,
    mi pregunta está relacionada con la revista,
    he leído en un pasado número acerca de un accesorio de
    coccinelle y no consigo encontrarlo.
    Me ha ocurrido varias veces que ponen cosas en la revista que
    luego es imposible encontrar.
    Yo no vivo en Madrid pero cuando voy,
    intento encontrar y disfrutar de sitios que también
    publicitan o nos informa en YO DONA TV.
    Sin embargo, nada, imposible.
    Me gustaría me contestara pero a mi email,
    ¿cómo puedo hacérselo llegar?
    Gracias

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Pero que tipo de accesorio es pmmmontana??????
      Un bolso????
      Es que no sé como poder ayudarte más…Necesito más info…
      Besos y gracias!!!

      • pmmontana ha dicho:

        hola, menos mal que alguien me ha contestado,
        no entiendo mucho de esto de los blogs.
        Es un llavero con la palabra love que vi en una revista yo dona en casa de mis padres, no sé de qué fecha es
        Es de la marca COCCINELLE. Pero he buscado en internet y pone que no hay tiendas en España que vendan esta marca. No lo creo.
        Muchas gracias.

  5. Mary,
    que bonito el Post y que grandes verdades tus reflexiones sobre el Amor.
    Enhorabuena a todo el Grupo Cortefiel por su apoyo a las Fundaciones, y a tí por estar siempre apoyando a causas benéficas. Un fuerte abrazo,

  6. Gema ha dicho:

    María, ese camarero me ha atendido muchas veces, y es verdad, siempre tiene buena disposición, excelente trato y una sonrisa espléndida.La próxima vez le diré que ya es famoso!!!
    Debería tener un reconocimiento por parte del Vips.Sólo digo una cosa, si yo tuviese un restaurante este señor procuraría que viniese a trabajar conmigo.

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      @gema, @rodolfo, @abel, @veronica votemos porque Vips tenga una distinción con Francisco!!!!Se lo merece!!!!Es el mejorrrrrr!!!!!!!

  7. Hola Maria, siempre genial, todo tan bonito, que buena pinta tiene el rstaurante La Parra, cuando vaya a Madrid me dare un homenaje, las fresas que pones en las copas, que buenas.
    El té me encanta, pero siempre me lo tomo, tendre que ponermelo tambien en la cara, no tenia ni idea , ala otra cosa más, da gusto leerte.
    Un beso y feliz San Valentin para tí.

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      @elena carmen, @ara, @olga, @leti, @rocio, @paz, @shoptimista, @belen gracias por vuestros cariñosos comentarios siempre!!!!No sé que haría sin vosotras!!!!Os adoro!!!Muuaaaa!!!!!

  8. Mery meryyyyyyyyy! qué bonito lo que has escrito y cuánta razón tienes!!!!!!!!
    Esas flores de Workshop, el Té en Le P. Salon…la próxima vez me apunto!!!!!!!las velas…TODOOOOOOOOOO genial como siempre!!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si nos vemos por el Rozas Village, q vivo muy cerquita ahora!!!!!!!1jeje.
    Muak!

  9. Ángela ha dicho:

    Hola María
    ¿Me podías decir el mejor sitio de Sevilla para comprarle a mi hija, que baila flamenco, un mantón de Manila.
    Muchas gracias

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Hola Ángela!!!!
      Puedes ir a Bastilippo (Acetres 10) si los quieres antiguos y si no, en Elena Bernal (Sierpes 59) también los tienes muy bonitos.
      Besos!!!

  10. Verónica ha dicho:

    Maria!! Estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco es un gran profesional, yo siempre acudo a ese Vips solo para que me atienda el porque siempre consigue alegrarme el dia con su enorme simpatia.
    Y opino lo mismo que Gema, deberia tener un reconocimiento por parte del Vips.

  11. Olga ha dicho:

    Hola María. Genial como siempre el post. Apunto restaurante La Parra.
    Feliz San Valentín, ya sabes que aquí te queremos mucho.
    Un besazo:)

  12. leti ha dicho:

    aún no te había leído, pero ha sido genial todo lo que nos ofreces, geniales ideas. saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

  13. María, te darás cuenta! Ya lo verás! Y llegará en el momento más apropiado.

    Y no tendrá que saltarte el corazón en mil pedazos a cada minuto, te darás cuenta de que es AMOR VERDADERO cuando con una mirada os entendáis, cuando la menor tontería os haga reir, cuando empieces a ponerte en el lugar del otro cuando hay cosas que no te cuadran… ya me lo contarás.

    Un beso guapa!

    Por cierto, todas las ideas me parecen divinas! Lástima que a nosotros lo de celebrar San Valentín no nos haga mucha gracia, pero para cualquier fin de semana perfecto!

  14. Hola María, soy de la opinión de que eso se sabe cuando llega. Conocí a mi marido con 14 años y a los 18, de repente ocurrió, a los dos, en ese preciso instante…sólo lo sabes…
    Buenas recomendaciones, me han encantado las flores, tienen unos tonos realmente bonitos.
    Por cierto, me dijo Ana de Mordisco que irás al desfile, así que allí nos veremos 😉

  15. Belen ha dicho:

    Precioso, estoy con el lagrimon..
    Pero de alegria

    AMOR con mayusculas, alla vamos!!

  16. Rodolfo ha dicho:

    Hola María. Conozco a Ferro (Francisco, Vips) desde hace mucho tiempo y, efectivamente es de esas personas que te hacen agradables las cosas, Siempre con una sonrisa, sin perderte de vista. Te sientes siempre atendido pero sin atosigarte. Y lo mejor es que a pesar del paso del tiempo, y con lo difícil que es tratar con público, él nunca ha cambiado su trato. Nunca una mala cara. El grupo Vips debería proteger más esta “especie en extinción”

  17. Global Nomad ha dicho:

    Hay momentos inolvidables en la vida…

    MEMORIES OF A TRUE LOVE…

    She had the cutest dimple, when she smiled…
    I remember her wavy little blond curls, in the back of her neck…
    Her playful and soft green eyes…
    She was young and full of life…

    We sat on a white sandy beach …
    The deep blue ocean reflected the silver mountains of Africa, lying on the other shore…
    She slightly wrinkled her nose from the bright spring sun…
    Her lips were sweet and salty…
    Our first tender kiss…
    She tried to be a little shy…

    Driving back home, through the green rolling hills of Southern Spain…
    She leaned her head on my right shoulder…
    Her silky hair gently caressing my cheek…
    I needed nothing else…
    She had touched my soul and my heart …

  18. abel ha dicho:

    Hola . . . sobre el camarero francisco ferro me siento orgulloso de tener un compañero como el aparte de ser un gran profesional es una gran persona . . . saludos . y gracias por visitarnos al vips .

  19. Asunción ha dicho:

    Maria, guapa! Me puedes recomendar hotel en new york? Siempre que voy me gusta cambiar..Y me gusta tu gusto! Graciassss!

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Hola Asunción!A NY hace tiempo que no voy pero lo que te recomiendo es un libro que ha escrito Angelica Taschen sobre varias ciudades recomendado hoteles, restaurantes y demás. Hay libro de Londres, París, Berlín y NY. Lo tengo y me chifla y hay muchas opciones de varios precios además!
      Espero que te sirva!
      Besos!
      María

  20. Javier ha dicho:

    Maria, me gusta tu blog, feliz dia de los enamorados

  21. Hola Maria,
    como he visto tu blog, y yo trabajo con gente como yo dona mi ultimo articulo sobre mi empresa MATANE, y esta semana en un blog de anten3 beauty planet : http://blogs.antena3.com/beautyplanet/entry/alta_cosmética_ecológica

    me gustaria, saber si escribes tb en tu blog sobre belleza y bienestar?
    Gracias por tu respuesta: tb puedes ver mas en mi website http://www.matane.es o http://www.mataneshop.es
    te deseo una feliz nueva semana. un abrazo

    • elblogdemarialeon ha dicho:

      Hola Andreas!!!
      Sí, en mi blog suelo escribir de todo un poco…Más bien “lifestyle” porque lo veo más divertido;)!!
      Besos!!
      María

  22. Paulina Bustamante ha dicho:

    ¿Por qué no regalar momentos?
    Hablar del día de San Valentín o como se lo conoce en algunos países, el día del amor y de la amistad o de los enamorados es un camino arduo que tomar, conocer las diferentes posiciones que tienen las personas con respecto a este día que aunque se lo ha querido cambiar, no hay como, porque las personas seguimos creyendo que ese día es de regalar algo, de demostrar el cariño que se tiene hacia los otros con algo material, más no con nuestras acciones y señales de afecto.
    Pero las cosas no son así, las personas tenemos una idea errada de lo que es ese día; como todos tenemos conocimiento este día no nació como algo comercial, pero paulatinamente se fue transformando en eso, un día material, de consumo y sobre todo de conformismo, que perdura hasta la actualidad.
    Aunque para algunas personas esta fecha es sumamente especial y romántica, porque puede compartir con sus seres queridos un día perfecto, para otras personas es algo comercial que se lo utiliza sólo con el fin de ganar dinero.
    Porque será que cuando llega el mes de febrero, lo primero que se nos viene a la mente es qué vamos a regalar a esa persona tan especial para nosotros ese día y no pensamos en como compartir un día con ella sin tener que regalar nada, sólo nuestro tiempo y dedicación.
    No sólo hay que hablar del amor que se tiene hacia el sexo opuesto, es decir a nuestra pareja, sino hacia la familia, los amigos, hacia la naturaleza y en especial el amor que nos debemos tener hacia uno mismo.
    La familia debe ser un pilar fundamental, no sólo en este día, sino en todos los días del año, es ella la que debe promover la solidaridad, el cariño, el respeto y sobre todo la comprensión, es la familia la que debe crear esos lazos que unan a las personas, compartir o regalar momentos juntos, en compañía de los que queremos.
    Las personas debemos saber y enseñar a amar porque dentro de cada familia los padres nos han enseñado ese maravilloso arte de amar y compartir; pero porque nos hemos olvidado de eso, puede ser porque ya no nos importa lo que pase o deje de pasar con los demás, nos hemos vuelto egoístas y sólo pensamos en el bienestar de uno mismo y que todo nos salga como queremos.
    De una u otra forma no podemos culpar a los demás de lo que nosotros hacemos, aunque la sociedad nos “ha cambiado”, debemos culparnos nosotros mismo por dejarnos cambiar y seguir las costumbres de los demás y con ello ir perdiendo de a poco nuestra identidad y los valores inculcados desde nuestros hogares.
    El camino no es sólo decir que este día se ha vuelto de consumo y que las personas se dedican a regalar cosas banales, no basta con decir que debemos cambiar esa realidad, sino que debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar y con ella la forma de actuar, debemos rescatar esos momentos que nos hacen sentir bien y en paz con nosotros mismos; para que así la sociedad se pueda conducir por el camino adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen