¡¡¡No podemos olvidarnos nunca del arte!!!

Esta semana mi amigo y marchand de arte, Christian Oliva-Vélez (www.chov.es ), me organizó un divertido almuerzo privado en el majestuoso Hotel Ritz para mostrarme las fantásticas obras de los artistas que él representa. Me encanta esta acción que Chov (nombre con el Christian firma sus obras ya que, él también pinta en sus ratos libres) organiza de forma privada para dar a conocer los exquisitos trabajos de pintores que en mi caso, por ejemplo, desconocía hasta el momento ya que, pertenecen a las nuevas tendencias del arte. Es una forma diferente de empaparte del mundo del arte en vez de tener que ir siempre de galería en galería. Además, cualquier razón para volver al Hotel Ritz, que acaba de cumplir nada más y nada menos que 100 años, la considero un privilegio porque es uno de los rincones de Madrid donde, no sé como, consigue que me teletransporte a otra época. Me chifla tomar el aperitivo escuchando de fondo temas clásicos tocados al piano. En especial, las piezas de Frank Sinatra me traen cariñosos recuerdos. La conclusión es que me quedé encantada con este interesante “art date” y con el regalo tan especial que recibí que, fue una copia de los ejemplares de ABC en los que se hablaba sobre el Ritz entre los años 1910 y 1930. No he parado de ojearlos durante estos días y me ha hecho mucha gracia lo que han cambiado las cosas, sobre todo la forma de publicitar productos…Si os interesa curiosear más sobre este tema, podréis hacerlo en la organizada hemeroteca de la que ABC dispone en Internet (http://hemeroteca.abc.es/).

Ahora os voy a mostrar algunas de las obras de sus artistas que me enamoraron y así las podemos disfrutar juntos:

«Cohiba» es del italiano-cubano Bobo Ivancich de la Torriente, uno de sus artistas más famosos tanto por sus consagrado arte como por pertenecer a la alta sociedad veneciana y codearse con grandes «celebrities».

«Long Island II» es del argentino-francés Manuel Cancel, experto en pintura muy limpia de paisajes.

Esta fantástica «Trilogía» es de Pin que, es un artista de Tarragona que suele trabajar con materiales como resina y acrílico. Estas 3 piezas pueden disponerse juntas o por separado.

La obra «Green Eyes» del italo-argentino Tito (residente en Barcelona) me dejó con ganas de llevármela a mi casa porque me pareció fascinante y misteriosa!!!!Me encanta su tipo de pintura con trazo gordo que me recuerda a algunas de Van Gogh. Su especialidad son los cuadros de niños y también realiza retratos por encargo.

Y del artista alemán, Philipp Vogt, me gustó enterarme que trabaja con materiales ecológicos reciclados y encontrados en basuras como hizo para pintar esta obra tan especial.

Otro tipo de arte que he descubierto durante estos días es el que tiene Virginia Sánchez (fairycakesmadrid@gmail.com) haciendo tartas!!!Y como mi querido blog el próximo 1 de Marzo, si Dios quiere, cumple ya 3 años (parece mentira como pasa el tiempo), decidí hacerle un encargo especial para celebrarlo…Y…Misión cumplida!!!Mirar que chulada la que me hizo!!!Virginia tiene un blog donde podréis conocer más sobre sus “Fairy Cakes” (http://fairycakesmadrid.blogspot.com ).

Y aquí teneéis la imagen después de haber atacado la exquisita tarta junto con mis queridos primos pequeños!!!!

Centrándonos ahora en el tema de la moda, que al fin y al cabo es otro tipo de arte, quería compartir con vosotros las nuevas y espectaculares fotos de la  Campaña Primavera/verano 2011 de Pedro del Hierro Hombre y Mujer que se han hecho en Egipto con una espectacular y reconocidísima top model llamada Eugenia Volodina y un cañón brasileño llamado Thomaz de Oliveira. En ellas podréis apreciar piezas de la colección “Etiqueta negra” de Mujer que  es la más sofisticada y en esta ocasión se inspira en distintos tipos de danza (clásica, tribal, experimental y teatral) y por otro lado, la de la línea “Pdh Sport” Mujer que es para vestir de manera más “casual”, pero sin dejar de ser elegante, y que se ha diseñado teniendo en cuenta distintos destinos para ir de vacaciones como: Los Hamptons, Saint Tropez y La Mamounia. Paralelamente, la colección de hombre también esta diseñada para poder viajar a destinos como: Capri, Porto Cervo y Taormina y la línea más Sport está relacionada con los campus de las más prestigiosas universidades americanas.

Me entusiasma esta imagen de la Campaña y, sobre todo, el conjunto blanco de la línea «Etiqueta Negra» de la colección Pedro del Hierro Mujer.

Y esta otra elegante imagen de Thomaz de Oliveira!!!Ohhhh que guapo!!!!!

Y sobre moda, una de las que más sabe de nuestro país es Josefina Figueras que, es la responsable de que tenga este blog ya que, fue ella la primera que me animó a ello para escribir en su revista de moda digital (www.asmoda.com) y aquí sigo!!!Soplando velas y muy feliz!!!Por si os interesa, deciros que Josefina acaba de publicar la segunda edición de su interesante libro en el que habla sobre la moda española (sus realidades y sueños, sus logros y sus perspectivas de futuro) y toca a los diseñadores españoles más importantes profundizando mucho sobre Balenciaga que, fue un verdadero genio y del que tenemos que estar orgullosos los españoles por conservar su gran legado.

Y este fin de semana, para descansar, me he ido al campo y allí pude hacer algunas fotos y quería mostraros dos de ellas…A ver que os parecen…No os podéis imaginar lo relajante que es darte un paseo disfrutando de la naturaleza con cámara en mano para poder captar cualquier tipo de detalle…

«María en la ventana» es una de mis pequeñas obras de arte…Por algo se empieza, no???Esta foto la hice a las 9 de la mañana en un instante de inspiración que tuve!!!

Y aunque nada tiene que ver con la anterior…Esta otra foto «Fruta ácida» también me encanta!!!!

Por cierto, mi look campero también podéis ficharlo y era éste…Al campo siempre me gusta ir vestida con tonalidades que no sean muy llamativas y que preferiblemente tiren a verde, marrón y/o ocre. Las botas de campo se las robé a mi madre porque es muy difícil encontrar unas parecidas hoy en día. Estas, en concreto, fueron hechas  a medida en un Talabartero de Montoro (Córdoba) que no me ha sabido decir el nombre. Lo que si sé, es que hace poco en la revista Hola apareció la futura princesa inglesa, Kate Middleton, fotografiada con unas muy parecidas que se compró en Valverde del Camino en Huelva (http://www.botasdevalverde.com/). Me encanta que las extranjeras se decanten por  producto español. Por cierto, es importante que dichas botas tengan aspecto envejecido y que no parezca que son nuevas a estrenar!!!!

Y el look de la semana es el de la actriz Tony Acosta que iba monísima cuando me la encontré por la calle…Por cierto, sus botas son de la línea “PdH Sport” y yo las tengo iguales porque me encantan!!!

*También podéis seguirme a través de  twitter: http://twitter.com/#!/marialeonmoda y bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/2145259/el-blog-de-maria-leon

18 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen