¿Habéis pensado en la importancia del cuidado de la alimentación?

eres-lo-que-comes

“Eres lo que comes”. Este es el título del famoso libro escrito por la Doctora Gillian McKeith y que desde que me lo regaló un amigo mío en un fascinante viaje a Escocia que hicimos junto con un grupo muy divertido, no me separo de él. Esta frase resume en pocas palabras en que se centra este estupendo libro:

“Los alimentos que ingerimos son como la gasolina: dan a nuestro cuerpo la energía que necesita para funcionar bien. Si no te aseguras de que la gasolina que le pones a tu cuerpo es de buena calidad o entra en la cantidad adecuada, simplemente no te sentirás tan bien como podrías sentirte….En resumen, comer sano es la clave del bienestar”

Este es un libro de cabecera que recomiendo y al que, después de haberlo leído, suelo recurrir para nunca olvidarme de como alimentarme de una forma sana y equilibrada. Es algo muy importante porque de ello depende tu energía vital. Siempre insisto en el tema del deporte pero nunca me había parado a escribiros sobre la importancia del cuidado de la alimentación.

¿No os pasa que a veces os sentís cansados, estresados, con malestares, etc.? Pues eso se debe, en parte, a lo que coméis. Hay que ser muy cuidadosos con este tema pero sin tampoco obsesionarnos, ya que pecar de vez en cuando no viene nada mal, eh??Pero por supuesto sin pasarnos!!!Lo que yo hago para no caer en la tentación es que jamás compro cosas ni de aperitivo ni de bollería  para tenerlas en la despensa porque sino al final siempre, sea por lo que sea, acabo picando. Para esos momentos de necesidad lo que sí suelo tener son nueces, ya que son muy sanas porque contienen ácidos grasos esenciales y por otro lado también las galletas de fibra integral que son muy buenas para el tránsito intestinal y así por lo menos es algo beneficioso para el cuerpo pero teniendo que hay que comerlo con control.

Ya que estaremos en verano en menos que cante un gallo, os aconsejo que aprovechéis para concienciaros sobre este tema pero no sólo por el fin estético sino con el objetivo de tener claro que deberíais cuidar vuestro cuerpo para sentiros mejor y más llenos de vida y energía positiva.

Por cierto, os aviso que ya ha salido a la venta el número de Telva en el que viene publicado mi reportaje de El Congo!!!!Espero que os guste!!!!

7 Comentarios

  1. Diana ha dicho:

    ¡Si fuera tan fácil! A mí me cuesta mucho no sucumbir al picoteo de cosillas saladas, sobre todo, más que el dulce: patatas fritas, gusanitos, frutos secos… acompañados de una buena cerveza o un vermouth. Es verdad que no comprar es ya una victoria, pero mi pregunta es: ¿cómo se acostumbra una a comer “sano”, cuando se odia la lechuga, encuentra insípida la verdura, aburrida la fruta o sin alegría la carne a la plancha?

    • María León ha dicho:

      Ya se que cuesta Diana pero hay que proponérselo!!!!Y sabes cual es la mejor forma??Leer libros de recetas que hay buenísimos donde esa verdura se hace de unas mil formas riquísimas con aderezos orientales por ejemplo, que a mí por lo menos me chifla y por otro lado recurrir a la comida casera que no tiene porque ser siempre filetes a la plancha, sino un arroz con verduras, pollo al ajillo, albóndigas con arroz, etc, etc, etc…
      Animo!!!!
      Muchos besos!!!!

  2. Jean P. ha dicho:

    Hola María,

    Por fin encuentro tu blog! Ya miles de personas me han hablado de ese libro, y tuve dos amigas que lo siguieron a rajatabla, pero luego también vieron que ni muy muy ni tan tan, osea, que es verdad que tienes que cuidarte pero no tienes que ser tan estricto, ni muy seguidor, bueno por lo menos yo tengo mi debilidad por los postres que no puedo o tal vez no se me ocurre dejarla.

    Un beso!

  3. Hola María como estás
    Pues tienes mucha razón. Para querer a los demás en primer lugar hay que quererse a uno mismo y quererse a uno mismo significa cuidar nuestra alma pero también de nuestro cuerpo y parte de ello es importante la alimentación.
    yo reconozco que en ello nunca he sido muy aplicado pero dios me bendijo con una mujer que es cheff y que cuida mucho de mi alimentación.
    Lo otro, los pecadillos de comer cosas entre comidas y picar aquí y picar allá es algo que ya depende de mí y cual pecador penitente y convertido pienso moderar desde mañana … ¡Olé¡¡¡
    un beso grande desde Perú

  4. Gabriel Cenzano ha dicho:

    Felicito este lugar y el tema es muy apropiado para mi. Lo mas dificil es hallar la voluntar para comenzar y continuar alimentandome de la manera apropiada.

    • María León ha dicho:

      Mil gracias Gabriel!!!
      Inténtalo porque ya verás como empezarás a ver la vida de otra forma cuando la alimentación en sana y equilibrada. Yo cuando peco y no como de forma sana al final no sabes lo mal que me sienta, lo digo en serio!!
      Muchos besos,
      Maria

  5. marlem ha dicho:

    hola, encontré tu blog por casulidad ya que ando en busca del libro y en México simplemente no lo encuentro y me interesa mucho es muy bueno???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen