¿Qué me pongo para una boda?

De: teresa

Mensaje:
hola maria,primero de todo decirte que me encanta tu blog y que me es de gran ayuda ya que te copio muchos looks con prendas que no utilizaba y las tenia cansadas .
el problema es que tengo una boda el 30 de octubre y me gustaria comprarme el conjunto ahora que hay rebajas ya que no cuento con demasiado presupuesto.la boda sera en ibiza a la 13.00 y durara hasta la tarde noche.soy bajita(1.57)mi constitucion es normal tirando a delgada,morena y tengo 17 años.
muchisimas gracias:)

Hola Teresa!!!
Gracias por los comentarios de mi blog y por seguirlo, me hace gran ilusión.
Para esa boda que me comentas optaría por un vestido corto en tonos claritos (verde agua, azul claro, rosa palo, etc). Evita los tejidos con brillos porque resultan un poco cursilones. Y si te apetece, ponte una pamela de rafia tipo la que lleva la Princesa Máxima Zorraguieta en la foto para darle un toque chic pero que no sea demasiado grande para que sea apropiada con tu altura. Como prenda de abrigo optaría por un chal.
Besos,
María

De: Begoña
Mensaje:
Querida María:
Me encanta este consultorio on line…qué suerte poder contar con una persona como tú al otro lado…!!Gracias!!!
Tengo muchas bodas este año, para una de ellas me he hecho un vestido rojo Valentino en organza, igual que el que adjunto en la foto.
Me gustaría saber si eres partidaria de complementarlo con algún tocado sencillo, diadema, banda…o quizás el vestido en sí es ya suficiente??
Los zapatos, ¿dorados? beige? nude?
Muchísimas gracias por todo,
Begoña.

Hola Begona!!!
Yo feliz de poder ayudaros en lo que necesitéis…
Te cuento, yo los vestidos rojos siempre suelo combinarlos con zapatos tono “nude” porque son lo más discretos y como ya de por sí el rojo es un color potente, prefiero que el tono de los zapatos pase más desapercibido. En cuanto al tema del tocado yo no me pondría nada porque con los volantes del escote del vestido puede parecer demasiado recargado. Si realmente te apetece ponerte algo que sea una sencilla diadema, pero nada más. Importante es el cinturón fino como el que aparece en la foto porque potenciará tu figura.
Mil besos,
María

 

De: mabel

Mensaje:
Buenos días María me encanta tu blog!!
Tengo una boda el 3 de diciembre, y tengo un vestido lila muy mono tipo Audrey Herpburn, de Purificiación Garcia, que lleva un cinturon negro muy fino, y un abrigo de alta costura en el mismo tono en tercipoelo, la boda es a las 12.00, le pondrías algo en la cabeza??Pega una pamela en pleno invierno??Muchas gracias.

Hola Mabel!!
Que monada de look has elegido, enhorabuena!!!
Pues yo me pondría una banda negra muy chic que también era del Estilo de Audrey Hepburn tipo la que llevo yo en esta foto.
Muchos besos,
María

De: Sol
Mensaje:
Hola maria, te sigo desde hace tiempo y he visto evolucionar tu blog y cada dia lo encuentro mas interesante y completo, muchas felicidades por la dedicacion y esfuerzo y su exito. Y paso a hacerte mi consulta. Me compre un top negro en raso con encaje por delante. La verdad es que queda muy bonito, con un smoking pero el problema es que no se que meterle debajo para poderlo lucir decentemente sin complejos. Te dire que el encaje abarca todo el delantero hasta la altura del omblego, y aunque estrategicamente colocado el estampado, pero no se, no me atrevo a salir con un sujetador beig o negro, lo encuentro demasiado provocativo, la pasarela es una cosa y la sociedad otra. Aunque honestamente es como mas bonito queda, que debajo el negro con el contraste de la piel marca el dibujo y juega a las transparencias, pero no me siento comoda. Tienes alguna sugerencia para mi?. Muchas gracias y nos vemos en tu blog.

Hola Sol!!!
Entiendo perfectamente lo que me dices porque me ocurrió lo mismo con el top que lucí yo para la pasada edición de los premios GQ. estaba un poco agobiada pero al final me decante por ponérmelo con un suti de encaje y me sentí de lo más cómoda porque era sugerente sin llegar a la ordinariez. Otra opción buenísima también es que te compres un body negro. En Woldford los hay ideales y así te cubrirá todo.
Espero que te sirva!!!
Mil beso,
María

De: Maria
Mensaje:
Hola María!!, soy seguidora tuya, me encanta el blog y te sigo tb en Twitter. Necesito algún consejo, tengo una boda en octubre en el Norte, es por la tarde noche y no sé qué ponerme, si largo, corto, medias, no medias, de momento no tengo nada elegido. Agradecería mucho que pudieras darme tu opinión, y que tienes tanto estilazo. Muchas gracias.

Hola María,
Yo elegiría un vestido corto azul marino de tejido sofisticado (con bordados de lentejuelas) parecido a este de la foto, que es de Miu Miu y de inpiración años 40. A mí personalmente me chifla!!!En Octubre si que deberías ponerte medias pero que no tengan ningún tipo de brillo (el grado de tupido que varíe según el clima).
Espero que te sirva la idea!!
Muchos besos,
María

De: GUADALUPE
Mensaje:
BUENAS TARDES MARIA. TENGO UNA BODA EN TU TIERRA SEVILLA EL 24 DE SEPTIEMBRE Y ES DE MAÑANA Y AUN NO SE QUE PONERME.POR FAVOR ME PODRIAS DECIR QUE TIPO DE VESTIDO Y TOCADO CREES TU MAS ADECUADO Y COLOR DE MODA. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.GUADALUPE

Hola Guadalupe!!
Te informo que el color de moda es el granate. Veo ideal que te pongas para esa boda un traje corto de ese color, combinado con una pamela color beige. Resultaría un look de lo más elegante.

Besos,

María

42 Comentarios

  1. Lo de la cinta en el pelo creo que tiene que quedar genial, y más con el look que dice la muchacha que tiene, seguro que queda precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Pero que remona eres dando consejos!!!!!!!!!
    Love u !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Me enteré el otro día por twitter que fuiste al colegio mayor somosierra, yo voy este año! un besito!

  4. carmen ha dicho:

    Hola!!! Veo que tus consejos son buenisimos asique yo tb necesito uno.. a ver si por favor puedes ayudarme. Tengo una boda el 4 de septiembre a las 6 de la tarde en la cuidad de Albacete,que podria ponerme? mido 1,60, rubia, peso 53 kilos y soy blanquita de piel… gracias anticipadas por tu ayuda

  5. Hola María,

    Tengo una boda en Londres a finales de septiembre, es a las 4 de la tarde y la verdad es que no sé qué ponerme, estoy hecha un lío, espero que me puedas dar unos consejillos para ir bien. Muchísimas gracias

    • Maria Leon ha dicho:

      Hola Elena y Carmen!!!
      Contestaré a vuestras consultas en el siguiente post que haga de consejos, vale????
      Es que hay personas que me preguntan a través de la sección consultorio y que llevan tiempo esperando la respuesta. Espero llegar a todas :):):)!!!!
      Prometo que será pronto!!!
      Besitossss!!!!

  6. Hola!felicidades por tu blog! podrías aconsejarme? voy a la boda (civil) de mi hermana el 1 de octrubre. Es al medio día, y no es tampoco de las de ir muy de etiqueta…Me comprè un bestidito negro, muy sencillo, en sisas con un lacito en un hombro, es recto con un volante en el bajo, es lo unico que lo hace un poco más especial. Por eso me gustaría llevar unos buenos complementos: zapatos (verdes, por ejemplo), bolso y tocado…no se si voy mal encaminada! No tengo mucha idea en esto del estilismo y ando un poco perdida.
    Se que todas te pedimos lo mismo pero es que tus consejos triunfan!
    Un saludo.
    P.D.:el vestido es de la marca Silvian Heach, no se la temporada

  7. ah… se me olvidó comentarte que es corto (mido 1.60, rubia y blanca de piel) garacias! 😉

  8. Silvia ha dicho:

    Hola María,
    Acabo de descubrir tu blog, y es una pena no haberlo hecho antes porque me hubieras solucionado muchas dudas.
    Tengo 33 años y este mes de octubre una boda, y tengo un vestido, la parte de arriba es negra con algún bordado en verde musgo hasta debajo del pecho que lleva un cinturón negro y después la parte de abajo es verde musgo lisa, estrecho hasta la rodilla.
    El vestido es sin mangas, y con el frío que están pronosticando no sé que ponerme de abrigo, espero me ayudes.
    La boda es a las 13:00h.
    Gracias y un saludo.

  9. Mercedes ha dicho:

    Buenos días, no conocía tu blog, lo he descubierto gracias a una seguidora del blog de Paula Echevarria. Me recomiendan que te realice la consulta porque tienes mucho estilo, mi pregunta es la siguiente, tengo un traje sin estrenar de Mango, que Paula lo publico en su post del 18 de Mayo, el caso es que he pensado ponermelo, con un recogido de peluqueria y unos zapatos muy bonitos, para una boda que tengo el sábado por la tarde, te agradecería que me dieras un consejo, porque no estoy totalmente segura de que quede bien, muchas gracias por tu ayuda de antemano guapa.

  10. Muchas gracias por tu respuesta sobre tienas de cuero en Buenos Aires.
    Gracias

  11. Hola Maria, me apasiona lo que haces, tus consejos, tu forma de llevarlo “todo”… me gustaría que me ayudaras. Tengo una boda a finales de Marzo, es a las 18.00 h, y ya tengo vestido, pero cada vez que voy a una tienda me gusta otro y otro y asi no puedo seguir. Mi vestido es precioso, de crochet en color topo, de coctel… con que lo acompaño (chaqueta, etc) y por favor los zapatos me gustaria que me ayudaras en el color, etc. Gracias, muchas graciasssssssssssss y

  12. veronica ha dicho:

    Hola!!Estoy dando el pecho,tengo una boda en Marzo al medio-dia,no tengo ni idea de lo que me puedo poner.Aunque tengo una blusa de seda en salmon pero con que lo combino?falda,pantalon,tambien tengo ke decir que estoy rellenita y no todo se me queda bien…¡GRACIAS!

  13. Hola!!! Soy argentina, de mar del plata y tengo un casamiento me compre un vestido rojo corto strapless bien al cuerpo , la tela tiene espesor y relieve pero igual es tranquilo. Me voy a poner unos zapatos negros con suela roja tambien con relieve de encaje pero tambien discretos pero si bien altos!! Necesito ponerle un saquito o algo arriba porq aca es fresco por las noches … que puede ser?? Ah llevo el pelo recogido con una cola, soy castaña clara pero estoy bien broceada.

  14. sonia ha dicho:

    hola maria, haber tengo una boda el dia 5 de mayo a las 6.15 de la tarde, me gustaria que me aconsejaras sobre que ponerme, soy castaña, mido 1.58cm y soy gordita. me gustaria un vestido largo y un blasser, que me dices?, espero que me puedas ayudar, muchisima gracias….

  15. Maider ha dicho:

    Hola! Necesito ayuda! Tengo una boda en octubre, el dia 20; sera en una finca privada y alli se hara la ceremonia y el banquete. El problema no son los vestidos (que tambien, pero menos), sino el calzado. No aguanto los tacones mas de 15 minutos y con un vestido corto zapato plano me parece feo. Ademas con mi cuerpo (1.70cm y bastante gordita) no hay muchas cosas que me queden bien… SOS!! Gracias!

  16. marta bethencourt ha dicho:

    Hola María. Tengo una boda en Sevilla el 19 de mayo y aún no he comprado nada. Te agradecería que me ayudaras o me recomendases tiendas en Madrid donde comprar tanto el vestido como los zapatos y resto de complementos. Mido 1,55, peso aproximadamente 56 kgs y tengo el pelo castaño claro. Respecto al presupuesto del vestido, no mas de 550 €.
    Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog!!

  17. pilar ha dicho:

    Hola tengo una boda en mayo de tarde, voy a llevar un vestido negro con escote en v hasta la rodilla.
    no se si ponerme medias negras o color natural.
    tampoco me decido por los complementos.
    me gustaria que me ayudaras
    gracias.

    • Maria Leon ha dicho:

      Hola Pilar!!!
      Como la boda es en Mayo, lo mejor es que no te pongas medias y optes por unos zapatos de color, por ejemplo, en fucsia o naranja!!!
      Opta por complementos dorados para que te den luz, ya que el negro si no resultaría muy apagado.
      Besos!!!

  18. MARIA ha dicho:

    Hola María!!! Creo que nos conocemos de cuando trabajabas en el showroom de Victorio… yo hacía editoriales de moda para una revista!! Tengo una duda que me mata…jajaja Tengo una boda el sábado que viene, llevo un vestido negro de coctel de gasa y los zapatos peep toes louboutin negros, una diadema en el pelo con moño. Las medias naturales o algo arriesgado? la boda es por la tarde…
    MIL GRACIAS

  19. Me encanta tu blog,soy farmacéutica, un poco atípica,jejeje, además de dedicarme de lleno a mi profesión que me encanta, en los ratos libres que tengo, desde mi taller en Villa Zecke, he creado una línea de tocados de novias que buscan algo diferente, invitadas, niñas de comunión,…. me gustaría que la viérais y poder intercambiar opiniones.

    Un saludo de esta farmacéutica poco convencional.

    http://www.dza-tocados.com

  20. elenatalenepumucino ha dicho:

    hola maria, he encontrado tu madre en la iglesia de san judas de tadeo aqui en sevilla, me ha dado mucha alegria cuando me ha besado tu madre , que no ha cambiado nunca , siempre sonriente, llevaba unos ramos de flores de tu boda ,e me ha dado mucha alegria que te has casado. mucha besos .

  21. inés ha dicho:

    hola Maria!,el 26 de Mayo tengo una boda,me he comprado un vestido negro largo,en la parte del pecho tiene un estampado en negro,gris merengo y blanco,mi problema es que no sé que color de torera ó fular ponerme,y si los zapatos y el bolso del mismo color que la torera,tampoco me gustaria ponerme todo negro para no verme muy oscura,la boda es por la tarde-noche,gracias,un saludo.

  22. celia marina perez ha dicho:

    hola maría recién descubro tu bloc tengo un casamiento en mayo y no se que ponerme, quizás un pantalón pero como lo combino o con que. mido 1,70 y soy morocha

  23. ruth ha dicho:

    tengo una boda civil no se si ir en pantalon una camisa una chaqueta de vestir o en vestido se casa mi hermano

  24. daniela ha dicho:

    hola maria queria por favor tu opinion tengo un casamiento y me quiero poner un vestido colo musgo con zapatos rojos se usa? que color me pongo para combinar esta ropa de abrigo .
    te lo agradezco y gracias por tu consejo

  25. martha ha dicho:

    Hola María tengo una boda de día en campo soy familia y no se si estaría bien ponerme un vestido corto de fiesta negro con blanco de un solo hombro o uno corto formal recto negro la parte de abajo y acua lo de arriba tiene manga corta y cuello redondo

  26. Idoia ha dicho:

    Hola Maria!
    Tengo las bodas de oro de mis padres, en octubre y se hará ceremonia de tarde y luego cena. Buscando ideas me he encontrado con tu blog que es muy interesante.
    Me podías dar alguna idea, sobre tendencias, o colores, pus la verdad no sé por donde empezar.

  27. Hola Maria!! Acabo de descubrir tu blog y déjame decirte que me encantas.Necesito que me ayudes, te cuento la boda de mi hermano es en agosto de mañana. Yo para la ocasión me he comprado el vestido de la foto y estoy un poco perdida en cuanto a que zapatos, cartera y tocado. Te agradeceria que me aconsejaras. Un Besito

  28. carla ha dicho:

    Hola maria,primero felicitarte por tu maravilloso blog que sigo desde hace tiempo y tantas ideas me da,bueno voy con la consulta,tengo una boda en octubre en valencia por la mañana y me gustaria que me acosejaras sobre el color del vestido, los zapatos,la cartera y el chals.tengo 20 años y cabello moreno.

    Mil gracias de antemano 🙂

  29. jenny ha dicho:

    Hola Maria, Gracias por tu blog!! tengo una boda el 1 de septiembre es a las 12am. no es una boda muy formal, de hecho los chicos pueden ir con traje pero sin corbata ya que es al aire libre.
    Tengo dos vestidos q solo he usado una vez y me gustaría aprovecharlos por eso de la crisis.
    1- azul electrico de Roberto verino.
    2- es un vestido estampado no se si esta un poco pasado de moda.
    los accesorios los tengo para ambos, solo que no se cual llevar. te adjunto las fotos

  30. Luz Navarro ha dicho:

    Hola maria,primero felicitarte por tu maravilloso blog que sigo desde hace tiempo y tantas ideas me da,bueno voy con la consulta,tengo una boda en octubre en valencia por la tarde-noche, y me gustaria que me acosejaras sobre que ponerme en los hombros, te mando la imagen del vestido, gracias.

  31. Beatriz ha dicho:

    Hola María! Tengo una boda el 29 de diciembre a las 6 de la tarde en Navarra. Tengo un vestido de Amaya Arzuaga de tirantes negro de bajo asimétrico por debajo de la rodilla. Que te parece? Que me podría poner por encima, un abrigo largo? Con que podría completar el look? Muchas gracias.

  32. Carol ha dicho:

    Hola querida María! Hace un par de semanas que encontré tu blog. Me parece maravilloso, te felicito, en realidad me parece grandioso. Me he vuelto adicta al blog, todos los dias leo algún contenido.

    En esta oportunidad solicito tus valiosos consejos y ayuda. Tengo una boda en Londres en el mes de febrero es a las 2 de la tarde y aun no se que usar. Soy trigueña y mido 1,65.
    De antemano muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos!

  33. Marina ha dicho:

    Hola María antes de nada decirte que me encanta tu blog. Quisiera hacerte una consulta, verás tengo una boda a finales de junio y la ceremonia es en la iglesia a las 6 de la tarde, ¿Qué ves más apropiado ir de corto o de largo?

  34. Cristina ha dicho:

    hola Maria, acabo de descubrir tu blog y me parecen muy buenas tus ideas, por eso me he animado a consultarte; tengo una boda en mayo y me he comprado un vestido corto, por la rodilla, de crochet o un tejido similar en colores turquesa marron clarito y chocolate, hace como grecas, es de media manga, me puedes aconsejar sobre los complementos? por ejemplo podria llevar unas cuñas en crudo? llevo chal? en q tono lo compraria? y el bolso? como ves estoy muy perdida pero es q he dado a luz hace 5 meses y aun no he bajado todo el peso q me hubiera gustado, y este vestido ademas de gustarme mucho los colores me sentaba bastante bien.
    Espero q puedas ayudarme gracias de antemano y espero deseosa tu respuesta. un saludo

  35. Cristina ha dicho:

    en el comentario anterior se me paso mandarte la foto del vestido por si te puede ayudar, gracias de nuevo.

  36. Luna ha dicho:

    Hola, soy una chica bajita (1.57cm) y bastante gorda 70Kg, mi problema es que tengo el culo y las piernas demasiado gordas (los gemelos son tremendos).
    Me acaban de operar de la espalda hace 4 meses y debo llebar una faja con hierros en la espalda por lo que tampoco puedo llevar tacones.
    ¿qué me aconsejas que me ponga para una boda que tengo dentro de un mes?
    El pelo lo tengo largo y con flequillo y tampoco sé que debo hacerme.
    Muchas gracias

  37. sara mangas ha dicho:

    Hola mi pregunta es el 19 de julio tengo una boda es a las 8:30 mi problema es q estoy dando pecho y nose q tipo de vestido ponerme

  38. montserrat ha dicho:

    Hola, mi pregunta es sobre una boda que tengo en sevilla a finales de agosto, a las 8 de la tarde.

    Tengo un vestido de Custo, de seda, largo muy bonito, con escote halter y como calzo ya una edad, no me gusta llevar los hombros tan descubiertos.
    Una chaqueta-bolero-capita de Max Mara en blanco gris (uno de los tonos del vestido) crees que quedaría bien?
    O es mejor que vaya de corto?

    Muchas gracias

  39. Beatriz ha dicho:

    Hola ,otras veces me has ayudado mucho ,esta vez espero qe aún con tanto tiempo y esa fantástica carrera ascendente tengas un momento para ayudarme,esta vez es muy importante para mi soy la madre de la novia…llevaré un vestido con falda con volantes tipo hannibal laguna ,base del vestido verde y los volantes por abajo rojos es una combinación qe me ha encantado pero qe zapatos me pongo?en el hombro voy a poner un adorno de flores secas en verde agua rojo y coral creo qe no me voy a poner collar aunque llevaré escote alante y atrás pero había pensado unos pendientes muy vistosos pero como?y en el pelo ?ayuda!!gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen