Los secretos que se esconden detrás de una gran aerolínea como Singapore Airlines

La visita al Centro de Formación que  Singapore Airlines tiene abierto desde 1993 en su ciudad base, Singapur, nos hizo descubrir muchos de los secretos mejor guardados de esta gran aerolínea, considerada como una de las mejores del mundo.

La visita al Centro de Formación que Singapore Airlines tiene abierto desde 1993 en su ciudad base, Singapur, nos hizo descubrir muchos de los secretos mejor guardados de esta gran aerolínea, considerada como una de las mejores del mundo

Esta ciudad asiática fue la primera que visitamos durante la Capital Express Route que es la ruta que esta compañía ha inaugurado recientemente para comunicar tres capitales mundiales: Singapur-Canberra (Australia)-Wellington (Nueva Zelanda) y que yo he tenido la oportunidad de realizar personalmente. Fue un recorrido de 10 días en el tuvimos la ocasión de conocer los lugares más emblemáticos y con más encanto de estas tres urbes, así como descubrir las nuevas experiencias que en ellas se ofrecen.

Los secretos que se esconden detrás de una gran aerolínea como Singapore Airlines

Dar un paseo por las nubes de más de 18.000 kilómetros abordo de uno de los fantásticos aviones de esta aerolínea hace que este largo recorrido sea una delicia y que incluso se acabe haciendo hasta demasiado corto, ya que la magia de viajar no siempre se encuentra en el destino, sino también en el trayecto y, más aún, si lo haces con una compañía en la que te miman y te hacen sentir mejor que en tu propia casa.

Los secretos que se esconden detrás de una gran aerolínea como Singapore Airlines

Durante nuestro recorrido por el Centro de Formación de Singapore Airlines, pudimos conocer en primera línea los diferentes programas de entrenamiento que tienen para preparar a su personal de la mejor manera con la idea de ofrecer un servicio impecable a sus clientes. Desde la formación en materia comercial, tecnología de la información, seguridad, diferentes servicios a bordo hasta los protocolos de cuidados de belleza que deben seguir, sobre todo sus azafatas, para ofrecer su mejor imagen.

Los secretos que se esconden detrás de una gran aerolínea como Singapore Airlines

La Singapore Girl, destaca no solo por la elegancia de su vestimenta (diseñada por Pierre Balmain), también por su gran distinción y feminidad a la hora de moverse, así como por el aspecto tan perfecto que presentan con una figura envidiable (muchas de ellas podrían ser hasta modelos!!), una piel impecable, un peinado ideal y una manicura perfecta.

La Singapore Girl, destaca no solo por la elegancia de su vestimenta (diseñada por Pierre Cardin), también por su gran distinción y feminidad a la hora de moverse, así como por el aspecto tan perfecto que presentan con una figura envidiable (muchas de ellas podrían ser hasta modelos!!), una piel impecable, un peinado ideal y una manicura perfecta

Por otro lado, la experiencia gastronómica que ofrece Singapore Airlines es también de primera categoría y de gran variedad teniendo en cuenta su Panel Internacional Culinario formado por reconocidos chefs de diferentes países, tales como: la americana Suzanne Goin, el italiano Carlo Craco, el francés Georges Blanc, el japonés Yoshihiro Murata, el chino Zhu Jun, el australiano Matthew Moran y el indio Sanjeev Kapoor, entre otros. Ellos se preocupan por cuidar al viajero diseñando recetas saludables y ligeras para así facilitar la digestión en las alturas. Entre otras cosas, recomiendan añadir jengibre porque es bueno para los mareos, apio para reducir la ansiedad y tomar té verde y plátano para evitar el malestar digestivo durante el vuelo. La carta de vinos, propuesta por muy buenos sommeliers, también es de máximo nivel. Además, a través del servicio “Book the Cook”, el cliente puede elegir sus preferencias 24 horas antes del vuelo. Todo ello sumado a que la tripulación está muy bien entrenada en el arte de servir la mesa, hace que el servicio de catering de Singapore Airlines sea todo un lujo.

La tripulación está muy bien entrenada en el arte de servir la mesa, hace que el servicio de catering de Singapore Airlines sea todo un lujo

En nuestra visita al “Training Center” pudimos también conocer los detalles que diferencian a las tres clases que ofrece Singapore Airlines para viajar: Turista, Business y The Suites (Primera Clase). Lo que las distingue, básicamente, es el espacio y sillón asignado a cada viajero (que en las dos mejores clases se acaban transformando en camas que preparan con gran cuidado las azafatas!!), el tipo de productos culinarios y carta de vinos que se ofrecen y su presentación, así como otros detalles que marcan la diferencia como los productos cosméticos de los que se puede disponer en el baño y que ayudan a disimular las huellas que pueden dejar el cansancio que produce el vuelo. Eso sí, de la fantástica atención del personal y del completísimo menú digital de ocio (yo suelo aprovechar para ponerme al día de todos los últimos estrenos de cine!!) pueden disfrutar por igual todos los pasajeros.

Los secretos que se esconden detrás de una gran aerolínea como Singapore Airlines

Otro de las grandes ventajas (para mi una de mis favoritas!!) de las que se puede gozar si tienes la suerte de viajar en una de las mejores clases de esta compañía es del acceso a la Sala VIP en aeropuerto de Singapur (Changi Airport) que es uno de los más galardonados del mundo, cuenta con más de 400 premios desde 1981. Poder darte una reconfortante ducha y disfrutar de un buen desayuno después de un vuelo largo no tiene precio. Y si tuviera que resaltar otro de los detalles que marcan la diferencia de esta aerolínea es el servicio de correos que ponen a disposición del pasajero para enviar cartas o postales desde el avión a tus seres queridos.

Los secretos que se esconden detrás de una gran aerolínea como Singapore Airlines

Todos estos aspectos, en su conjunto, hacen que volar en Singapore Airlines sea una experiencia en sí misma que merezca la pena vivir, de la misma manera que viajar a muchos de los destinos a los que esta estupenda aerolínea tiene alcance.

Todos estos aspectos en su conjunto hacen que volar en Singapore Airlines sea una experiencia en sí misma que merezca la pena vivir al mismo nivel que viajar a muchos de los destinos a los que esta estupenda aerolínea llega

Para más información:
www.singaporeair.com

4 Comentarios

  1. Una gran experiencia…como ingeniera me encanta conocer los entresijos de los procesos y del funcionamiento de las empresas.

    No te pierdas hoy en mi blog un nuevo look Urban-chic apto para embarazadas y no embarazadas….con unos complementos que le dan el toque definitivo! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  2. Luisa ha dicho:

    Debe ser increíble poder realizar esa ruta María!
    Seguí tus pasos en instagram y fue espectacular, sobre todo Singapur.
    Un abrazo.

  3. Me ha encantado el post, enhorabuena!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen