Una ruta con estilo por Zaragoza

Hace unos días tuve la oportunidad de descubrir Zaragoza, una ciudad con gran encanto en la que ya había estado anteriormente en un par de ocasiones, pero tan solo de pasada, y lo cierto es que cuenta con muchos rincones con estilo que me gustaría compartir con vosotros para que algún día os animéis a hacer una escapada de fin de semana allí, ya que merece mucho la pena.

Fueron las adorables y muy profesionales chicas de Butterfly y Plumeti las que me propusieron esta divertida experiencia y mi vena curiosa, sumada a la ilusión que me hace siempre descubrir cosas novedosas, hicieron que no lo dudara ni un minuto!! Allí que me fui!!

El gran regalo de mis viajes, además de conocer lugares nuevos (cada uno tiene su encanto especial!!) y aprender y vivir nuevas experiencias, es poder conocer gente maravillosa y tener la oportunidad de ampliar mi lista de grandes amigos que tengo por el mundo que, para mí, son un tesoro.

Muchas veces pensamos que los viajes significan irnos lejos, muy lejos y no, en España también tenemos destinos muy apetecibles que pueden ofrecernos muchas cosas dependiendo del tipo de experiencia que busquemos: Cultural, DETOX, aventura, espiritual,  estilo…Y…Zaragoza es TOP.

Por eso hoy voy a centrarme en contaros la “Ruta con Estilo” que hice por Zaragoza durante un día entero. Aproveché cada segundo del día!!!!

Comenzamos el día con una visita al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad construido por Ricardo Magdalena en 1893 y que alberga el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza.

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Siguiendo con nuestras visitas culturales, continuamos con el impresionante Patio de la Infanta de Ibercaja que tiene una interesante historia detrás. Es Renacentista (S.XVI), época en la que a Zaragoza se la comparaba con la Florencia de los Medicis. El palacio donde se encuentra este impresionante patio perteneció al matrimonio de Gabriel Zaporta y Sabina Santángel, que dejaron la huella del amor en su residencia en la cual, durante el S.XVIII, vivió alquilada La Infanta Teresa de Ballbrig (1793-1820), cuñada de Carlos III. Posteriormente, en 1910, lo compró un anticuario francés y lo acabó trasladando a París. Fue Ibercaja quien años más tarde se lo compró a él y lo trajeron de vuelta a la ciudad a la que pertenecía.

Patio de la Infanta

Durante mi visita, tuve la surte de tener un encuentro con la escritora zaragozana Magdalena Lasala que ha publicado “La casa de los dioses de alabastro”, una novela inspirada en la familia Zaporta y en este histórico  lugar. Con tremendas ganas de leérmelo para profundizar en la interesante historia de Zaragoza!!

Magdalena Lasala

La Peluquería Malo fue mi siguiente parada, cuentan con un equipo de profesionales fantástico, tanto en peluquería como en maquillaje y saben como sacarte tu máximo potencial. Todas ellas me parecieron encantadoras!!!

Peluquería Malo

Muy contenta me puse con el desayuno con el que me recibieron que fue preparado con mucho cariño por Morena Salada.  

Morena Salada

Después le tocó el turno al mundo de la Joyería. Tarín es la joyería más veterana de la ciudad que abrió sus puertas hace ya medio siglo y que ha sabido como adaptarse a los tiempos de hoy creando piezas maravillosas, además de muy juveniles. Me hizo gran ilusión descubrir el mundo de Tarín Joyeros de la mano de la estilosa María José, miembro de la saga, que tiene una mente muy creativa, la cual utiliza para diseñar joyas muy especiales. 

Tarín

En cuanto al mundo de la decoración, descubrí Entre Dos Decora, un estudio fundado por Carmina Cirac donde se puede palpar el gran gusto que tiene para vestir cualquier espacio. Ella me contó que los estampados geométricos y los colores vivos son la máxima tendencia ahora mismo en el mundo “deco”.

Entre Dos Decora

Una paradita para comer en Garbo Gentle Bar, el sitio ideal para disfrutar de una comida rica y contemporánea y también de unos buenos cocktails. Es el meeting point preferido de los zaragozanos para quedar después de trabajar. Cuentan como asesor gastronómico con Nino Redruello, fundador de varios y famosos restaurantes de Madrid como Tortillas de Gabino.

Garbo Gentle Bar

Y después de comer y para sobrellevar bien el calor, nada como una visita a la tienda de L´Occitane para poder relajarte con un buen masaje de manos y dejarte atrapar por sus agradables aromas. Me encantó su nueva línea de productos de Verveine!!

L´Occitane

Y si de estética hablamos, el centro Lostao, es lo máximo y el más veterano. Regentado por Isabel Lostao (cuenta con 50 años de experiencia en el mundo de la estética) y su hija, ofrecen tratamientos innovadores para potenciar tu belleza facial y corporal, además de con su propia línea de productos de belleza. Su tónico es muy recomendable.

Lostao

Y si buscáis una tienda con estilo en Zaragoza, esta es Saint Mara que cuenta con una selección de ropa y accesorios muy trendy para poder vestir a la última.

Saint Mara

Y para ropa de baño, en Agua Zaragoza encontraréis propuestas de biquinis y trajes de baño ideales para todo tipo de personalidades y físicos!!

Agua Zaragoza

Y un gran recorrido no puede acabar sin flores bonitas que tanta buena energía dan. En la floristería SAI más que flores, hacen unos preciosos ramos y centros de mesa.

SAI más que flores

Fue la histórica Plaza de los Sitios, símbolo de la fuerza que tiene Zaragoza,  el lugar ideal para culminar esta ruta con estilo!!!

Plaza de los Sitios

Gracias a todos los zaragozanos por hacerme sentir tan bien y tan feliz durante este día y, en especial, a Beatriz y Blanca de Butterfly y Plumeti por poner tanto cariño en organizar esta experiencia!!!

Butterfly y Plumeti

Fotografías de Música para Camaleones (www.musicaparacamaleones.com)

Agradecimiento a:

www.butterflyyplumeti.es

Etiquetas: ×

2 Comentarios

  1. ¡Qué maravilla! descubrir sitios nuevos, encontrar nuevas personas, y sobretodo cuando todo es tan bonito.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Me ha encantado el post, enhorabuena!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    WEB – Top10Listas.com: https://www.top10listas.com/
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen