About María de León

sin-titulo-copia-3-001

Me llamo María de León y, aunque soy licenciada en Ciencias Ambientales (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla), mi vida profesional se ha desarrollado como emprendedora en el ámbito de la Comunicación & Medios Digitales de Estilo de Vida.

Una de mis principales competencias consiste en la creación de contenidos, asesoramiento en comunicación (online y offline) y relaciones públicas, labor que desarrollo como freelance para importantes empresas. Algunas de ellas son Peugeot, El Corte Inglés, Zumosol, Damart, Grupo Cortefiel, Grupo L’Oréal (Kérastase, Carita, La Roche Posay), Grupo Estée Lauder, Warner Bros., Nivea y Marks & Spencer, entre otras.

 

He creado una plataforma con contenidos de Estilo de Vida que ha conseguido un posicionamiento considerado en el sector en España. La web marialeonstyle.com es la matriz de dicha plataforma, que se desarrolla en las redes sociales con una amplia comunidad de seguidores para los que mis contenidos son un referente.

 

En un ámbito como el del turismo, en el que tradicionalmente se ha hecho comunicación corporativa, desde María de León Travel & Lifestyle he aportado un plus de comunicación one-to-one a través de plataformas digitales y redes sociales. Intercontinental Hoteles, Barceló Hoteles, NH Hoteles, Aerolíneas Argentinas, Oficina de Turismo de Jordania, Oficina de Turismo de Malta, Oficina de Turismo de Portugal, Oficina de Turismo de Nueva Aquitania o Singapore Airlines son algunas de las empresas que han confiado en María de León Travel & Lifestyle como parte de su estrategia de marketing y comunicación.

 

Como editora y asesora de viajes, produzco reportajes de viajes para cabeceras como Mujer Hoy o De Viajes y organizo rutas y experiencias únicas para empresas o clientes individuales.

 

Viajes, Estilo, Moda, Arte, Diseño y Belleza se dan la mano en mi marca personal. He comisariado proyectos de promoción de diseñadores de moda nacionales, soy autora del libro Vestir con estilo (LID Editorial, 2012) y colaboro con revistas como Telva, Hola, Yo Dona o Condé Nast Traveler. También he comisariado la exposición Entre bambalinas… Arte y Moda en el Museo IVAM de Valencia (2013).

 

En el pasado, he desarrollado una labor de de comunicación y relaciones públicas en Replica Comunicación (ejecutiva de cuentas), Carrera & Carrera (PR externa) o Pedro del Hierro (directora de Comunicación y embajadora). Referente al mundo digital, he ampliado mi formación con el prestigioso programa Digital Marketing LAB del IE y actualmente lo hago en la INESDI Digital Business School cursando el Programa de Comunicación Digital & Social Media.

 

Para mí, la buena comunicación parte de las bases de la credibilidad y la excelencia. Esta máxima ha supuesto el reconocimiento de mi labor con premios como el Mejor Blog de Moda (Premios ACOTEX 2012) o Mejor Blogger de Moda (revista Cosmopolitan, 2014), además de las distinciones de Turismo de Argentina, Turismo de Marruecos y Turismo de la República Checa.

 

En cuanto a mi labor solidaria, formo parte del jurado de los Premios de Solidaridad de la revista Telva y colaboro con fundaciones como Cooperación Internacional, Aladina, Menudos Corazones y Nuevo Futuro.

 

Convencida de que el estilo de vida pasa por la autenticidad y la firmeza de los valores del ser humano, en la actualidad desarrollo una nueva vertiente profesional, el coaching, cursando el Programa Fundamental de Coaching Dialógico del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria. De este modo, ayudo a otras personas a profundizar en su autoconocimiento para mejorar su rendimiento personal y profesional y, con ello, lograr una mejor calidad de vida.

 
En radio he colaborado, hablando de moda, en el programa “La Gran Manzana” de la Cadena COPE y en televisión también he hecho mis pinitos colaborando en el programa “Yo Dona Magazine”.
 


Os invito a que descubráis mi Canal Youtube aquí:


 


Aprovecho para dar las gracias a www.asmoda.com  y en especial a la periodista Josefina Figueras, porque fue ella quien me brindó la primera oportunidad para comenzar a escribir mi propio blog hace ya ocho años y que ahora, después de mucho trabajo, se ha convertido en esta plataforma online!!!!

Y, por supuesto, quería también daros millones de gracias a vosotros, los lectores, ya que la ilusión por mi trabajo aumenta considerablemente sabiendo que hay muchos ojos detrás de mis palabras!!!!

No os perdáis este vídeo donde os cuento como se ha ido desarrollando
mi trayectoria profesional…

linea_gris

linea_gris

Momentos de la trayectoria en el mundo de la moda de María León