Sevillana yo soy

“Sevillana yo soy, de pura cepa…Llevo a gala mi tierra, mis tradiciones, mi nacimiento y la sangre que corre por mis adentros” está letra de una de las preciosísimas sevillanas de Rafael del Estad  son palabras que yo misma repito una y otra vez.

Cada Primavera siempre aprovecho para pasar más tiempo en mi querida ciudad, Sevilla, es mi época favorita del año para estar allí por su color, su luz, su alegría, y el aire que se respira impregnado de un significativo aroma a azahar. Me encanta disfrutar de su espectacular Semana Santa y de su Feria, dos de los eventos de mayor tradición e historia de nuestra ciudad.

En este post quería compartir con vosotros algunas imágenes de la Semana Santa que he vivido este año que ha sido maravillosa. Es el día de Jueves Santo uno de mis favoritos de Sevilla en el que sus  calles se inundan de mantillas negras.

Sevillana yo soy

Y también algunos “flashes” de los pocos días feriantes que he vivido…El tradicional “pescaito”, día en el que se inaugura la Feria de Abril, además de un flamenco muy especial organizado por mi amigo Cedric Revesade la noche anterior y para el cual Lina me diseñó un vestido muy especial de encaje rojo y negro que no me pudo gustar más. Ella fue la encargada de vestir a la elegantísima Grace Kelly cuando visitó la feria en los 50.

Y también algunos “flashes” de los pocos días feriantes que he vivido…El tradicional “pescaito”, día en el que se inaugura la Feria de Abril, además de un flamenco muy especial organizado por mi amigo Cedric Revesade la noche anterior y para el cual Lina (www.lina1960.com) me diseñó un vestido muy especial de encaje rojo y negro que no me pudo gustar más. Ella fue la encargada de vestir a la elegantísima Grace Kelly cuando visitó la feria en los 50

Fue el estilista Manu Luna el que me peinó con un recogido muy flamenco con rosas rojas naturales (por cierto, cuanto cuesta colocarlas!!).

Fue el estilista Manu Luna el que me peinó con un recogido muy flamenco con rosas rojas naturales (por cierto, cuanto cuesta colocarlas!!)

Y que suerte que fuera el gran fotógrafo Tomás Muruaga el que me retrató ese día. Hicimos un buen recorrido por mis rincones favoritos del centro de Sevilla.

Y que suerte que fuera el gran fotógrafo Tomás Muruaga el que me retrató ese día. Hicimos un buen recorrido por mis rincones favoritos del centro de Sevilla

Sus fotografías son verdaderas obras de arte. Hasta el 20 de Abril se pueden admirar algunas otras de sus maravillosas fotografías en la Caja Rural de Sevilla. No os la perdáis!!

Sus fotografías son verdaderas obras de arte. Hasta el 20 de Abril se pueden admirar algunas otras de sus maravillosas fotografías en la Caja Rural de Sevilla. No os la perdáis!!

La noche del “pescaito” en la que se suele ir a la feria con un estilismo con toque flamenco, llevé un guardapolvos de flecos diseñado por Pepa Garrido y me peinaron en la peluquería que mi amiga Mónica Vilar tiene en la calle Niebla. Fue una noche inolvidable también organizada maravillosamente bien por Cedric Reversade y en la que disfruté con amigos muy queridos!!

La noche del “pescaito” en la que se suele ir a la feria con un estilismo con toque flamenco, llevé un guardapolvos de flecos diseñado por Pepa Garrido y me peinaron en la peluquería que mi amiga Mónica Vilar tiene en la calle Niebla. Fue una noche inolvidable también organizada maravillosamente bien por Cedric Reversade y en la que disfruté con amigos muy queridos!!

Ese mismo día, para un almuerzo organizado por otro gran amigo, José Antonio Ruíz-Berdejo elegí un estilismo en el que no faltaron los toques flamencos como los lunares y una rosa de alpaca hecha a mano por mi amiga argentina Cutusu.

Ese mismo día, para un almuerzo organizado por otro gran amigo, José Antonio Ruíz-Berdejo elegí un estilismo en el que no faltaron los toques flamencos como los lunares y una rosa de alpaca hecha a mano por mi amiga argentina Cutusu

Espero que os gusten estas tradiciones de mi querida Sevilla tanto como me gustan a mi. Que orgullosa estoy de haber nacido donde he nacido.
¡Qué viva España!!

Fotografías Tomás Muruaga 

Vestido Lina

Peinado Manu Luna

Etiquetas: ×

11 Comentarios

  1. Qué gozada, Sevilla es una ciudad maravillosa, y su feria espectacular.
    Tus looks son una preciosidad.
    Besos y disfruta.

    Gemeladas

  2. ¡Bonito post!
    Sevilla es una ciudad maravillosa y sus fiestas también lo son.
    Nos encanta el vestido que llevas. Los vestidos son una prenda preciosa, pueden quedar muy elegantes, sofisticados y contemporáneos.
    ¡Un saludo!

  3. Me ha encantado el post, enhorabuena!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  4. Mimosa ha dicho:

    Qué maravillosas fotos q nos enseñan otro lado de la Semana Santa, de la feria y de Sevilla. Las reenvío a otros para que admiren la belleza del trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos los partícipes!

  5. Dolores ha dicho:

    Bellisima ciudad y bellisima mujer española .Olé.

  6. Arancha ha dicho:

    Espectaculares Sevilla y tú, María. Ole.

  7. Acaba de ver este post, y de verdad me gusta muchísimo. Un fantástico reportaje y tu estas preciosa en este vestido flamenco de encajes!!!
    Un besito

  8. En el primer párrafo, justo después de las comillas, está mal puesta la tilde en “está”. Habrá sido el corrector, pero afea un poco la imagen en un sitio de estilo.
    Un saludo.

  9. Trendy two ha dicho:

    Llevabas un traje espectacular. Yo acabo de volver de conocer Sevilla y tengo que decirte que me he enamorado de la ciudad, es espectacular!!!

    Hoy en nuestro BLOG ● nuevo LOOK con un PAÑUELO-CINTURÓN ●

    ❤️TrendyTwo

  10. Piluca ha dicho:

    Que maravilla María!!
    Da gusto ver como das a conocer tu ciudad de origen, una labor muy importante.
    Impresionante!!

  11. Que bonitas fotos Maria, dan ganas de irse a tu bella Sevilla de vacaciones.
    Uno no debe perder sus raíces porque son parte de nosotros mismos.
    Te quería pedir si me podrías recomendar una buena tintorería en Madrid. Es que me han manchado un vestido especial y delicado y me da miedo llevarlo a un sitio equivocado y que me lo terminen de estropear.
    Muchas gracias y cuídate.
    Y te quería felicitar también por tu labor en causas sociales y me alegro que hayáis premiado a Nuestros pequeños hermanos porque hacen una gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen