Regalos que marcan la diferencia

Yo soy de esas personas a las que le encanta regalar y siempre me vuelvo loca buscando algo que marque la diferencia para dar a mi gente querida por alguna ocasión especial, ya sea un cumpleaños, boda, bautizo…

De hecho, me he creado un listado de cosas originales a las que poder recurrir cuando llegue ese momento, ya que no sé si os pasa a vosotros, pero yo me quedo muchas veces con la mente en blanco cuando necesito ideas de manera express!!

Pues uno de los sitios que tengo apuntados en esa lista de ideas para poder regalar es la tienda de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que tuve la ocasión de visitar el otro día y es lo que hoy quería compartir con vosotros en este post!!

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Me encantó conocer de cerca la preciosa labor que hacen en esta Fundación a través de la cual buscan diferentes vías y oportunidades para que personas con alguna discapacidad puedan participar de manera activa en nuestra sociedad y así hacerla más sostenible. Ya han pasado por esta Fundación más de 1.000 personas con alguna discapacidad y a día de hoy cuentan con 182 alumnos que estudian en su propio colegio, 111 trabajadores discapacitados en plantilla, más de 600 voluntarios al año y muchos servicios como: el  Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, Centro de Día Carpe Diem, CAMPVS, Oficina de Empleo,  Programa de Vivienda,  Club Deportivo, Club de Ocio, Cooperación Internacional, Centro de Investigación en discapacidad, Unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual y Centro ocupacional “Pardo-Valcarce”, entre otros. Además, los Empleos Protegidos que ofrecen son en áreas como la carpintería y pintura industrial, pintura decorativa, Flores, manualidades, obrador de chuches, imprenta, filatelia, huerta de Montecarmelo y lavado de coches, entre otros. Por otro lado, han puesto en marcha proyectos especiales como Fundashop donde se pueden comprar los artículos que ellos mismos crean, La Muñoza que es una finca destinada a eventos, Fun Bar una cafetería que abrieron en el 2012, el Club de Pádel y Tenis de Fuencarral y Fundaland que es un parque de ocio infantil. Cómo veis, es inmensa la actividad que abarca esta Fundación a través de la cual se generan recursos para hacer sostenible toda su labor de integrar en sociedad a personas con discapacidad.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Durante mi visita  a la Fundación me encantó comprobar en primera persona el mimo y la emoción con el que cada uno de estos chicos creaban cada cosa en sus talleres!!Me encantaron sus muebles pintados a manos, las mesitas auxiliares y bandejas personalizadas con fotos e invitaciones, los artículos de papelería…En fin todo!!Aquí os dejo algunas fotos de sus cosas para que fichéis un poco!! Ahh y muchos sus artículos se pueden también personalizar con fotos o invitaciones,  detalle que hace que el regalo sea aún más especial;)!!

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Os animo a que vayáis a visitar Fundashop, os encantará;)!!

Para más información:
http://pardo-valcarce.com

5 Comentarios

  1. Qué iniciativa tan bonita!

    Hoy en el blog, no te pierdas mi look urbano boho-chic…con una camisa muy llamativa y estrenando zapatos de terciopelo y diseño italiano! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  2. Alexandra Castro González ha dicho:

    Me encanta la iniciativa!!! Tuvieron una ideal perfecta, feliz día guapa 🙂

    http://alexandracastrog.blogspot.com.es/

  3. ¡Me parece genial!.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Trendy Two ha dicho:

    Qué bonito darle oportunidades y salidas a gente con discapacidad, que desde luego valen igual o más que los que no somos como ellos.

    Hoy en nuestro BLOG, os enseño ● mi COLECCIÓN de Z A P A T O S ●

    ❤️TrendyTwo

  5. Que bonitos detalles y que labor más bonita!!! bssss
    http://creacionesmila.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen