Emprendedores #5 Rocío Mozo

¿Cómo y cuando surgió la idea de crear ROCÍO MOZO? ¿Cuántos socios sois? 

La verdad es que la idea de crear nuestra propia firma surge desde el primer momento que decidimos hacer zapatos. Desde esa primera idea han pasado casi 9 años!!Y es que desde el principio queríamos plasmar nuestro propio concepto de calzado, sin que se viera afectado por otras directrices que no fuera la propia moda. Somos dos socios, mi hermano Rafael y yo.

¿En qué consiste tu negocio? ¿Qué vendes exactamente?

Diseñamos, desarrollamos y vendemos nuestras colecciones. Creemos que es esencial seguir de principio a fin la creación del producto: desde la idea, el boceto, hasta tener el zapato terminado en las manos (o pies en este caso!!) del cliente.

La esencia de nuestra firma son los zapatos, pero nos encanta crear otros complementos. Tenemos colección de bolsos y de bisutería. Y estamos preparando una pequeña línea de chaquetas de piel para esta temporada!

¿Qué tiene de especial ROCÍO MOZO que no tengan el resto de negocios como el tuyo?

Bueno, creo que una firma de moda, por lo que se diferencia esencialmente de otra es por su estilo propio. Y creo que es algo que hemos logrado a lo largo de estos años, tener un sello que nos identifica y hace nuestros diseños reconocibles.

Además, no solo buscamos diseño y tendencia. Sumamos comodidad y calidad, estudiando las hormas y las proporciones, seleccionando cuidadosamente los materiales, y algo que para nosotros es una prioridad: crear piezas con personalidad propia, que te transmitan emociones y que te hagan sentir única y especial.

¿Dónde se venden productos de ROCÍO MOZO ¿Por qué elegiste esos puntos de venta?

En zapaterías y boutiques multimarca de diferentes ciudades de España y también en algún punto en Europa. Son tiendas que cuidan y miman el producto que venden. Lo aprecian y lo transmiten a sus clientes.

Y en Navidad hemos hecho realidad un sueño. Abrir nuestra primera tienda en Madrid (Gurtubay, 1-semiesquina Lagasca, 28). Es un espacio experiencial muy especial en el que suceden cosas, en el que te emocionas, te sientes especial.
Un día puedes estar eligiendo unos stilettos y a la vez disfrutar por ejemplo de una cata de perfumes!!

¿Existe, fuera de España, un negocio como el tuyo? ¿Te planteas la expansión internacional en un futuro? ¿Dónde te gustaría estar?

Sin duda, hay mucha gente con talento en el mismo sector que el nuestro, pero nunca hay dos negocios iguales, sobre todo, cuando su alma son la creatividad y las emociones. Esa es la diferencia. Nos encantaría que ROCÍO MOZO llegue a estar presente en las principales ciudades del mundo. Sabemos que es un camino duro y difícil, pero estamos dispuestos a recorrerlo!!
 
¿Cómo es la clientela de ROCÍO MOZO?

Creo que son mujeres (o también hombres que regalan ROCÍO MOZO…!) con personalidad, que valoran lo especial, que quieren diferenciarse del resto y que valoran la calidad, los detalles… Me encanta explicarle personalmente a alguien, que entra en nuestra tienda, cómo se ha hecho ese zapato o qué he querido transmitir con él.

¿En cuestión de precios, cual es vuestro rango?

Entre 150 y 350 aproximadamente.

A nivel de comunicación ¿Qué consideras imprescindible que se cuente sobre ROCÍO MOZO?

Te diría que lo imprescindible es que, aún siguiendo las tendencias siempre, tratamos de ser una firma que se diferencie, que no haga lo mismo que todo el mundo, dentro de un canon de diseño y calidad muy competitivo. Además, creo que conseguimos diseños bastante atemporales, algo que nos parece importante cuando inviertes en un buen par de zapatos o un bolso. Cuando te gustan y estás cómoda con ellos, quieres estar a la moda, pero a la vez que no estén fuera de ella en una sola  temporada…!!
Seleccionamos los materiales que utilizamos entre los mejores proveedores, muchas veces son exclusivamente creados para nosotros. Cuidamos mucho el acabado y los detalles para conseguir hacer una pieza que la gente quiera tener en su vestidor….!!

Descríbeme cuales son los detalles de imagen/deco/creatividad que casan con el estilo de ROCÍO MOZO.

Creo que esencialmente mezclar. Mezclar dentro de una coherencia. Elegir muy bien las piezas, los materiales, los colores… Los detalles lo son todo. Me encanta mezclar diferentes texturas y sorprender con un tejido o piel especial quizá en un stiletto súper clásico..!!
Me apasiona el color que se encuentra en la propia naturaleza, los colores intensos, vivos, cálidos, naturales… y mezclarlos entre sí para conseguir un resultado de calidez, confort y diseño a la vez.

¿Cual es el paso siguiente en la estrategia de ROCÍO MOZO?

A medio plazo, la internacionalización.

Rocio Mozo, fundadora de su propia firma de calzado

Rocio Mozo, fundadora de su propia firma de calzado

Rocio Mozo, fundadora de su propia firma de calzado

Rocio Mozo, fundadora de su propia firma de calzado

Modelos de zapatos con tacones para mujer

Pulsera

Bolsos

Para más información:
www.rociomozo.com

María de León ofrece su apoyo a esas personas que con sus originales ideas, trabajo e ilusión emprenden nuevos proyectos y necesitan darlos a conocer. Si tú eres uno de ellos escribe a: info @marialeonstyle.com.

6 Comentarios

  1. Muy inspiradora, bravo Rocío!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. Mil gracias por dedicarnos este espacio María!! Nos encanta!!!

  3. Nos encanto este post! que cosas tan maravillosas!! besos de Los Arys 😀

  4. Dainty and Chic ha dicho:

    Me encantan los zapatos, muy Dainty&Chic. Si queréis saber cómo sacar partido a vuestros pómulos y dónde aplicar el colorete para que os favorezca visitadnos en
    http://www.daintyandchic.com/2015/02/27/blush-and-cheekbone-correction/

  5. ¡Qué monadas!
    Besos.

    Gemeladas

  6. José Tomás ha dicho:

    Os recomiendo visitar la tienda Rocío Mozo en Madrid, de estos dos hermanos que hay detrás de una gran sonrisa.
    Por mi experiencia, acierto pleno cuando quieres regalar algo especial a una mujer.
    Muchas gracias y mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen