Emprendedores #2: Handmade Beauty

¿Cómo y cuando surgió la idea de crear HandMade Beauty? ¿Cuántos socios sois?

La idea surgió a principios del 2012, a raíz de la falta de oferta de cosmética orgánica y ecológica en España.

Desde hace muchos años tuve un cambio de conciencia hacia el planeta y los seres vivos; cambiando mi estilo de vida, mi dieta e incluyendo la cosmética y productos que utilizaba.

Durante este cambio, mi filosofía en cuanto a la belleza cambió por completo y en lugar de interesarme por las últimas tecnologías, productos novedosos etc.  Me di cuenta, que volviendo a la cosmética natural, con una elaboración consciente en cuanto a ingredientes, hechos casi artesanalmente y sin sufrimiento (no testada en animales) se llegaba a la misma calidad y objetivos de una forma orgánica y natural, sin riesgos de salud, ni perjudicial al medio ambiente ni a otros seres vivos.

Mucha gente comparte mi filosofía en España…no solo personas con dietas veganas por ejemplo, si no personas con alergias, enfermedades como cáncer, mujeres embarazadas etc.  y  que al igual que yo, no tenían la facilidad de encontrar productos, ni centros con calidad y con conciencia orgánica y ecológica verdadera.

Ese año fue el boom de los ¨nail bars ¨en Madrid… y me di cuenta que aún era mucho más difícil o casi decir imposible encontrar esmaltes y productos de manicuras/pedicuras con  filosofía orgánica. Por ello nació HandMade Beauty.

La sociedad la tenemos yo y mi marido, quien a pesar de ser hombre, ha aprendido a llevar el negocio con la misma ilusión, conciencia y compromiso que la mía.

¿En qué consiste exactamente tu negocio? ¿Qué servicios ofrece?

HandMade Beauty es un concepto de lifestyle 100% orgánico y natural en todos los sentidos. Este lifestyle no solo se vive a través de los tratamientos y productos de cosmética que ofrecemos; si no en cada uno de los detalles de sus centros, como la utilización de uniformes orgánicos, productos de limpieza eco,   librería y ipads en lugar de revistas, zumos de fruta orgánica, tés y galletas de procedencia 100% ecológica y artesanal.

HandMade Beauty, no solo ofrece una carta amplia de manicuras y pedicuras, si no de rituales faciales y corporales, sugaring, un corner con el “ organic shop” y la posibilidad de tomarte zumos y smoothies, todos ellos orgánicos.

También ofrecemos talleres de alimentación y vida sana; así como exposiciones trimestrales de arte fotográfica, incluso joyería artesanal hecha a mano.


¿Qué tiene de especial HandMade Beauty que no tengan el resto de negocios como el tuyo?

Creo que lo que hace especial a HandMade Beauty es la autenticidad en su filosofía y concepto; nuestra propia línea de 35 esmaltes “5 free” y  nuestro presente desarrollo de línea de tratamientos para manos, pies y cuerpo de nuestra firma… los productos orgánicos de alta calidad con los que realizamos todos y cada uno de nuestros tratamientos, el haber creado una carta de servicios  con rituales únicos del centro como es el Ritual HandMade Beauty o Ritual Maya

Y lo más importante: el alma de HandMade Beauty, que es ofrecer una experiencia para los 5 sentidos, de ahí nuestro leit motif: Join The Organic Experience.

¿Cuántas filiales hay de HandMade Beauty en España? ¿En qué ciudades/barrios? ¿Por qué elegiste esas ciudades/barrios para abrir tu negocio?

Ahora mismo contamos con dos centros en Madrid. Una en barrio de Salamanca (calle Lagasca 58) y otra en el barrio de las Salesas (Conde de Xiquena 17). También contamos con la constante aparición de pop up stores y ferias.

Elegí Madrid por que es la cuidad en donde vivo actualmente. Pensé en estos dos barrios estratégicamente, ya que son barrios donde hay mucho movimiento de personas extranjeras y a la misma vez son barrios muy locales en Madrid. Los dos barrios son diferentes, pero creo que son barrios en donde mi concepto fue y es fácilmente comprendido y aceptado.

De todas formas me gustaría seguir expandiendo en otros puntos de la ciudad.

¿Existe, fuera de España, un negocio como el tuyo? ¿Te planteas la expansión internacional en un futuro? ¿Dónde os gustaría estar?

Actualmente no contamos la presencia de HandMade Beauty fuera de España, pero desde luego es nuestra intención.

HandMade Beauty está pensado como un modelo de negocio franquiciable y de hecho ya estamos en proceso de colocar franquicias.

Hemos pensado en un negocio, que aunque es muy especial, es fácil de llevar y de gustar a los clientes.

Queremos empezar por expandir en España y México, pero tenemos propuestas en Miami y Londres… Ya veremos que sucede en un futuro.

¿Cómo es la clientela de HandMade Beauty? 

La clientela de HandMade Beauty es una clientela especial, por que nosotros hacemos a cada cliente especial. Dentro de nuestra filosofía, la atención al cliente es parte de nuestra columna vertebral. Sin un buen servicio y una dedicación con cariño a cada cliente, nuestro concepto no serviría de nada.

Tenemos clientes con diferentes inquietudes y necesidades y nos tratamos de adaptar al máximo a cada persona.

Existen clientes que han llegado a nuestro centro por la estética y la calidad que ofrecemos, otros por que sufren o han sufrido alguna alergia o enfermedad en su vida  y muchos por que comparten nuestro estilo de ver la vida.

De todas las maneras, todos nuestros clientes están bienvenidos y queremos que vivan HandMade Beauty como parte suya.

¿En cuestión de precios, cual es vuestro rango?

Nuestros precios están muy ajustado al mercado actual. Realmente están por debajo de lo que verdaderamente deberían de costar, debido a que trabajamos con productos artesanos, orgánicos sin excepción alguna… pero hemos querido que la clientela pueda gozar de estos servicios y productos a un precio medianamente asequible y por ello disfrutable.

Tratamos de ajustar nuestros precios al máximo, para que un mayor numero de personas tenga acceso a nuestros centros y pueda disfrutar de nuestra experiencia.

A nivel de comunicación ¿Qué consideras imprescindible que se cuente sobre HandMade Beauty?

La esencia de lo que es nuestro concepto. Queremos transmitir que HandMade Beauty es un estilo de vida y que ofrece no solo belleza natural y orgánica, si no que, además, tratamos de llegar un paso más en el cuidado y bienestar de las personas.

HandMade Beauty no quiere ser considerado un  “nail bar” o un centro de masajes… queremos que la gente sepa toda la filosofía que hay por detrás y la cantidad de detalles que se implican para lograr hacer que el cliente perciba esta esencia.

Descríbeme cuales son los detalles de imagen/deco/creatividad que casan con el estilo de HandMade Beauty.

La decoración de HandMade Beauty es una decoración cuidada, limpia, en tonos beige y blanco, con detalles en madera, piedra y cemento. Se basa en muebles reciclados y telas de tejidos naturales  como el lino y algodón orgánico, siempre siguiendo una misma estética en cada centro. 

En HandMade Beauty es importante la presencia de plantas y flores naturales, así como zonas de relax. Cada HandMade Beauty tiene un espacio dedicado a la lectura y al arte en general y el ambiente que se respira es de total calma y tranquilidad. 

¿Cual es el paso siguiente en la estrategia de HandMade Beauty?

HandMade Beauty es una empresa muy joven y con muchas ganas de hacer cosas en el futuro. Es una empresa empezando a dar sus frutos.

Además del desarrollo de toda nuestra línea de cosmética orgánica, la idea es franquiciar centros en diferentes partes del mundo.

Tenemos un futuro emocionante con la introducción de nuestra línea orgánica de productos en diferentes puntos de venta (a nivel nacional e internacional), hoteles, boutique stores, concept stores etc. al igual que expandir nuestros centros y filosofía por varias ciudades y países.

Diana Burillo, fundadora de HandMade Beauty

Diana Burillo, fundadora de HandMade Beauty

Hand Made Beauty

Para más información:
http://www.handmadebeauty-db.com

María de León ofrece su apoyo a esas personas que con sus originales ideas, trabajo e ilusión emprenden nuevos proyectos y necesitan darlos a conocer. Si tú eres uno de ellos escribe a: info @marialeonstyle.com.

4 Comentarios

  1. Me gusta que ésta práctica también llegue a la cosmética. Además el sitio es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Muy interesante.
    Webcams amateur

  3. Piluca ha dicho:

    He probado sus productos y tratamientos y son estupendos!!

  4. Gurutze ha dicho:

    Hola, soy de San Sebastián (Guipuzcoa) . A través de una revista he leído el reportaje sobre cosmética ecológica y estoy interesada en vuestros productos y me gustaría saber cómo puedo conseguir, ( precios , productos).Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen