Emprendedores #4: Encomendados

¿Cómo y cuando surgió la idea de crear Encomendados? ¿Cuántos socios sois?

La idea del modelo de negocio surge en 2007 de la mano de un socio único. Tras años de experiencia en el mundo financiero identifica la necesidad que existe en dar respuesta a los problemas con los que se encuentran los propietarios de una segunda vivienda. A imagen de las empresas que existen en EE.UU y otros países europeos nace, a medida del mercado español, Encomendados.

¿En qué consiste vuestro negocio? ¿Qué vendéis exactamente?     

Somos una empresa de servicio doméstico profesional. Según la zona y las necesidades del cliente, los servicios que ofrecemos varían. Por ejemplo en el Norte, donde iniciamos nuestra actividad, nos encargamos de las segundas propiedades. Hacemos un mantenimiento continuado y están listas durante todo el año. Cuando sus propietarios quieren disfrutarlas se da un ultimo toque, se abren las camas, se colocan flores, la compra…y así disfrutan de su casa como si llegaran a un hotel. También hemos realizado algunas operaciones de compra-venta, pues contamos con una amplia cartera de inmuebles por la zona. 

En Madrid, donde iniciamos nuestra actividad el pasado año, además de ofrecer los servicios del Norte, damos la posibilidad al cliente de contratarnos de la forma que mejor le convenga: por horas de manera puntual, como refuerzo semanal,  e incluso para limpiezas a fondo y de obra. También realizamos sustituciones de personal doméstico. Además, contamos con un equipo de maids de primer nivel y realizamos trabajos más específicos, que con el paso del tiempo han dejado de hacerse como, por ejemplo: encañonar y almidonar, plancha especializada y repaso,  arreglos florales, camareros, mecánicos…etc.
En definitiva, damos una solución integral a las necesidades del cliente en cada momento.

¿Qué tiene de especial Encomendados que no tengan el resto de negocios como el vuestro?

Tanto en el Norte como en Madrid los propietarios tienen una comunicación fluida con los encargados de la zona. Para el cliente saber que su casa está en “buenas manos” es un valor añadido. Hasta ahora los dueños de las casas dependían de sus empleados lo que implicaba una serie de inconvenientes como la falta de continuidad, los compromisos legales o los altos costes. Encomendados abarca mas, ofrece un servicio de calidad, exclusivo y personalizado. En definitiva un trato diferente y una garantía de continuidad.

¿Dónde funciona Encomendados ¿Por qué elegisteis esos puntos de puesta en marcha?

Actualmente estamos posicionados en Cantabria, la zona oriental de Asturias y  Madrid. Como en la reconquista, empezamos de Norte a Sur, la idea es ir bajando poco a poco…

Comenzamos en la misma zona donde veraneábamos, nosotros mismos sufríamos las carencias de las soluciones que existían y así nos convertimos en los primeros clientes de Encomendados.

¿Existe, fuera de España, un negocio como el vuestro? ¿os planteáis la expansión internacional en un futuro? ¿Dónde os gustaría estar?

No sólo existe, sino que en la mayoría de los países de Europa es un modelo de negocio consolidado con éxito, por ello confiamos en que a medio plazo será el futuro. En Madrid gestionamos algunas propiedades de extranjeros, ellos conocen bien esta forma de trabajar, digamos que es un primer paso en nuestra expansión internacional, aunque siempre con base en España.

¿Cómo es la clientela de Encomendados?

Muy heterogénea en cuanto a renta, edad u origen, pero todos tienen el denominador común de la exigencia. Saben lo que quieren y conocen lo que hay en el mercado, suelen acudir a nosotros buscando una solución definitiva.

¿En cuestión de precios, cual es vuestro rango?

El rango es amplio dependiendo del servicio que se contrate, no es lo mismo un mantenimiento de una segunda propiedad donde pagas un fee mensual que una limpieza por horas o de una obra. Para cada cliente hacemos un presupuesto personalizado según sus necesidades.

A nivel de comunicación ¿Qué consideras imprescindible que se cuente sobre Encomendados?

Que existe la posibilidad de tener un servicio doméstico profesional diferente a lo que hay en la actualidad, lo nuevo siempre asusta aunque sea mejor. La sociedad irá evolucionando poco a poco para lo que será el futuro, pero si podemos acelerarlo….mejor para todos!!

Descríbeme que detalles casan con el estilo de Encomendados.

Un delantal de rayas, la ropa blanca impecable, un arreglo floral con gracia…En definitiva, es ofrecer lo que cada cliente quiere para su casa.   

¿Cual es el paso siguiente en la estrategia de Encomendados?

Seguir creciendo tanto en Madrid como en el Norte con los servicios que ofrecemos e ir ampliando nuestra zona de actuación.
Para lo primero estamos desarrollando aplicaciones para la contratación online de ciertos servicios.

En cuanto a las zonas, queremos cubrir a corto plazo las provincias limítrofes a Madrid. También estamos ofreciendo nuestros servicios para fincas en la zona de Toledo.

Encomendados

Encomendados

Para más información:
www.encomendados.es

María de León ofrece su apoyo a esas personas que con sus originales ideas, trabajo e ilusión emprenden nuevos proyectos y necesitan darlos a conocer. Si tú eres uno de ellos escribe a: info @marialeonstyle.com.

4 Comentarios

  1. Nos encanta leerte! Buen post! besos :)♥

  2. Puri ha dicho:

    Excelente idea de negocio. ¡Ya era hora de algo así en España! Enhorabuena por esta presentación y por la excelencia y el primor de vuestro ttabajo; realmente convertís viviendas cerradas en hogares acogedores. Vuestro éxito está asegurado.

  3. Blanca ha dicho:

    Me ha encantado la entrevista,en la que no solo cuenta como es Encomendados ,como actúa y cual es el servicio que nos dan.
    Yo lo aconsejo absolutamente.Y por mi parte comento la calidad humana de las personas que vienen a mi casa a limpieza y plancha,como la ayuda inestimable de Fatima ( mano de derecha del director).
    Gracias María por esta entrevista que interesará saber a todos

  4. Cristina ha dicho:

    Que buena idea!! Muchas gracias por dárnoslo a conocer… Me encanta tu blog, súper ameno y útil!, Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen