Emprendedores #11: Ed and Will

¿Cómo y cuando surgió la idea de crear Ed and Will? ¿Cuántos socios sois?

La idea surgió después de estar trabajando 3 años en Ibiza para una firma de moda. El 100% de Ed and Will está repartido por igual entre mi hermano y yo. Desde siempre quisimos tener nuestro propio negocio, pero no lo tuvimos claro hasta que descubrimos el sector de la moda. Veníamos del mundo de la banca y de la auditoria, habiendo estudiado Administración y Dirección de Empresas, y seguíamos el camino que creíamos teníamos que seguir, hasta que se nos presentó, a través de un familiar, la oportunidad de viajar a Ibiza a trabajar. Fue la mejor decisión que pudimos tomar, sin duda, fue entonces cuando descubrimos que existen caminos a los que podemos caminar disfrutando de andar y a los que no imaginábamos.

¿En qué consiste exactamente vuestro negocio? ¿Qué vendéis?

Creamos complementos de vestir para la mujer, realizados 100% en España, de forma artesanal y con los mejores materiales suministrados todos por proveedores nacionales. Creamos piezas que te acompañarán toda la vida, que no tienen fecha de caducidad, que te iluminan y realzan, que no te quitan el protagonismo que cada una se merece.

¿Qué tiene de especial Ed and Will que no tengan el resto de negocios como el vuestro?

Negocios como el nuestro no creo que haya muchos. Mi hermano y yo hacemos colecciones muy reducidas, diseñadas por nosotros con formas y piezas hechas exclusivamente Ed and Will, buscamos las mejores pieles que nos transmitan la calidad que deseamos y puedan dar a nuestros complementos la textura perfecta.  Así mismo, estamos muy orgullosos de tener todo lo que necesitamos para crear nuestras colecciones aquí en España.

¿Dónde se venden los productos de Ed and Will? ¿Por qué elegisteis esta forma de venta?

Actualmente vendemos exclusivamente a través de nuestra página web, www.ed-and-will.com. Escogimos ésta forma porque nos permite que seamos nosotros quiénes tratemos con el cliente final. No descartamos estar presentes en tiendas con futuras colecciones, pero hasta ahora las dos colecciones que hemos lanzado las vendemos con unos márgenes que no nos permiten intermediarios entre nosotros y el cliente. De momento estamos cómodos así.

¿Existe, fuera de España, un negocio como el vuestro? ¿Os planteáis la expansión internacional en un futuro? ¿Dónde os gustaría estar?

Para crecer creemos que hay que abrirse a nuevos mercados e ir al extranjero. En un futuro nos gustaría estar presentes en grandes almacenes de los Emiratos Árabes, Estados Unidos, Europa y China así como en boutiques de distintas capitales mundiales.

¿Cómo es la clientela de Ed and Will?

Nuestros principales clientes son mujeres de países de oriente medio y de Estados Unidos que valoran la calidad de los productos Made in Spain y que tienen sensibilidad por un producto exclusivo y no de masas.

¿En cuestión de precios, cual es vuestro rango?

Nuestros precios van desde los 350€ hasta los 950€.

A nivel de comunicación ¿Qué consideras imprescindible que se cuente sobre Ed and Will?

El mensaje más importante que queremos transmitir de ED AND WILL es que somos una marca que diseñamos en España y fabricamos en España, 100% made in Spain. Creemos que hay que empezar a apostar más por las marcas nacionales y darles proyección internacional.

Descríbeme cuáles son los detalles de imagen/deco/creatividad que casan con el estilo de Ed and Will.

Se puede distinguir un ED AND WILL por sus detalles geométricos y sus líneas sobrias y elegantes, así como por los materiales empleados, pieles de primera calidad y los acabados hechos a mano.  Nuestra última creación es la colección de bolsos que hemos lanzado y está realizada rediseñando el concepto del bolso. De esta manera, quisimos darle protagonismo a la base del bolso y crear una pieza única en forma de escalón para que cogiera protagonismo y luciera.

¿Cual es el paso siguiente en la estrategia de Ed and Will?

Nos gustaría consolidar la marca y desarrollar nuevos productos siguiendo nuestra filosofía de pequeñas y limitadas colecciones. Actualmente ya estamos trabajando en una segunda línea de bolsos para lanzar en los próximos meses, así como trabajando en la colección de verano.

Ed and Will

Los hermanos Ed y Will creadores de la firma

Los hermanos Ed y Will creadores de la firma

Ed and Will

Para mas información
http://ed-and-will.com

Etiquetas: × ×

6 Comentarios

  1. Unos diseños fantásticos!

    .
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

  2. Súper inspirador!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. BRUTALES!!! 🙂 ME ENCANTAN!!!!!!

  4. Qué preciosidades.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Me ha encantado el artículo María, muy inspirador!! Y los diseños tienen muuuy buena pinta…

    Un besito preciosa!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

  6. Ojala triunfen muchísimo, son una preciosidad !!
    Puedes pasarte por nuestro Blog de moda, somos gemelas, y estamos empezando con muchísima ilusión! <3 Hoy, os damos a elegir el look que más os guste :).
    ENHORABUENA GUAPA!

    http://www.trendytwo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen