Consigue el color perfecto de tu pelo

El movimiento, la suavidad y el brillo son tres de las características que más aprecio en una melena. En mi caso, además, un cabello rubio requiere un extra de cuidado, porque no es fácil mantener el color perfecto sin que el cloro del agua y los rayos del sol hagan de las suyas y conviertan el rubio en un amarillo indeseado. Por eso me gusta especialmente el nuevo ritual de color de Kérastase, Reflection Chromatique.

Consigue el color perfecto de tu pelo

Que Reflection sea una de las gamas más vendidas de Kérastase ya dice mucho de estos productos. Kérastase lanzó esta línea de cuidado para cabellos coloreados o con mechas en 2004 y ahora, trece años después, ha creado el complemento perfecto: Touches Chromatiques. Se trata de tratamientos de corrección cromática personalizable para matizar o avivar el color de la melena y mantenerlo intacto durante mas tiempo.

Consigue el color perfecto de tu pelo

Los Touches Chromatiques están realizados a base de tinta ultrapigmentada que se combina con la mascarilla y, una vez aplicados, consiguen neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar más color a la melena, dejándola sedosa y brillante por más tiempo.

Consigue el color perfecto de tu pelo

Su fórmula se basa en la teoría de los colores complementarios que todos hemos estudiado en el colegio. ¿Os acordáis de que el rojo era el opuesto al verde y el amarillo se complementaba con el morado? Pues entonces, para compensar un amarillo intenso, Kérastase utiliza tintas moradas, mientras que para neutralizar un rojo se emplea el verde. Así, los Touches Chromatiques ofrecen cuatro tonos: rubio frío, para neutralizar los reflejos amarillos en melenas rubias; castaño frío, para neutralizar reflejos rojos en cabellos castaños; cobre, para reavivar reflejos cobrizos, y rojo, para reavivar melenas pelirrojas.

Consigue el color perfecto de tu pelo

 

Aunque el ritual Reflection Chromatique se puede realizar con facilidad en casa, yo lo probé en el salón. Allí todo empieza por el diagnóstico del colorista, que examina tu melena y te propone la corrección cromática que mejor sentará a tu cabello. En mi caso, elegimos el rubio frío para neutralizar los reflejos amarillos.

Consigue el color perfecto de tu pelo

Después se lava el cabello con el baño Bain Chromatique, un champú con una fórmula especial para cabello coloreado o con mechas. En el caso concreto de cabellos sensibles, se aplica el Bain Chromatique Riche. Me encanta este momento, porque en Kérastase siempre complementan el ritual de limpieza con un relajante masaje… ¡que me deja nueva!

Consigue el color perfecto de tu pelo

Con el cabello limpio, es el momento de aplicar el tratamiento personalizado. Se mezclan unos 10 o 15 gramos (como dos avellanas) de mascarilla con 8 gotas del Touche Chromatique. Ésta es la medida ideal para cabello fino, para cabello grueso serían 10 pulsaciones. La mezcla se remueve hasta lograr una textura homogénea y se aplica en el pelo. Se deja actuar cinco minutos y se aclara.

 

Consigue el color perfecto de tu pelo

Como paso final, Kérastase recomienda la aplicación del Fluide Chromatique, un spray iluminador que facilita el peinado.

Consigue el color perfecto de tu pelo

Et… voilà! Este es el resultado: melena con color perfecto y ultra personalizado, suave, brillante… y con estos efectos duraderos por 40 días. Sin duda, todo un must antes de nuestras deseadas vacaciones veraniegas.

Consigue el color perfecto de tu pelo

 

En este vídeo podréis visualizar un resumen de este tratamiento de color:

Para más información:

#MiColorMiCuidado
www.kerastase.es

5 Comentarios

  1. Tomo nota….siempre me interesa todo lo relacionado con el cabello porque me cuido muchísimo mi melena larga.

    No te pierdas hoy en el blog mi última novedad en el zapatero…unas cuñas Made in Spain de lujo y toques étnicos! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  2. María José ha dicho:

    Buen articulo y me gustaría conocer tu opinión sobre los tintes para tapar canas, si son malos para la salud. Me preocupa este tema a raíz de un articulo que decia que los tintes tienen relación con el cancér de mama.

  3. Habrá que probarlo, tiene muy buena pinta.

  4. Trendy two ha dicho:

    Todo lo de Kerastase es sinónimo de calidad, mi marca favorita para mi pelo sin duda!

    Hoy en nuestro BLOG os contamos el SECRETO: ● para vencer al ESTRÉS ●

    ❤️TrendyTwo

  5. Algún día me atreveré a pintarme el cabello. jajajaja Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen