Con Sanitas, #tumedicoenelmovil

Como viajera que soy, sé bien que una de las cosas que más nos preocupa de coger la maleta y recorrer el mundo es sufrir un problema de salud lejos de casa. ¿Quién me atenderá? ¿En qué condiciones? Y no hace falta que tengamos un accidente grave: a veces puede ser un alimento que nos ha sentado mal, o una caída tonta, o una erupción en la piel. Recuerdo un viaje que hice a Los Ángeles donde tuve un problema de salud y, gracias a mi seguro Mundi Sanitas, desde España me gestionaron que un médico fuera a mi casa casa y la verdad es que tardó un abrir y cerrar de ojos, cosa que no era fácil teniendo en cuenta que es mucho más complicado de acceder al sistema sanitario en E.E.U.U  y, más aún, de recibir un trato tan personalizado. Pues bien, ahora cada vez que viajo llevo mi equipo médico en el móvil.

Con Sanitas, #tumedicoenelmovil

 

En casa siempre hemos sido de Sanitas: mi madre me ha transmitido desde pequeña que la salud es nuestro bien más preciado y que sólo podemos dejarla en manos de los mejores. Y una de las cosas que más me gusta de ellos es que no sólo cuentan con un gran equipo médico y una atención al paciente magnífica, sino que han ido modernizándose y ofreciendo cada vez más facilidades a sus asegurados.

Mi ritmo de vida –frenético, igual que el de muchos de vosotros– hace que para mí sea fundamental no solo disponer de un buen médico, sino, además, la rapidez en la consulta. Estar media hora al teléfono para pedir cita, aguardar horas en la sala de espera mientras te llaman o perder toda una mañana para que te den los resultados de unos análisis puede resultar desesperante para cualquiera…. Y si la agenda echa humo, ¡con más motivo! Por eso el servicio Blua de Sanitas me conquistó.

A través de una aplicación móvil muy sencilla, puedes conectarte para hacer una vídeoconsulta en la que un médico del equipo de Sanitas te atiende, estés donde estés, sin tener que desplazarte a un centro de salud ni esperar durante horas tu turno. Se trata de una vídeoconsulta que puedes programar o, si sufres una urgencia, realizar en el momento. Con un solo clic tienes disponibles profesionales de casi veinte especialidades médicas, desde alergología o aparato digestivo hasta cardiología o dermatología, y específicamente en el caso de urgencias, las dos mas fundamentales como son de medicina general y pediatría.

Como os he contado en otros post, tengo la piel sensible y eso hace que, cuando viajo, en determinados climas sea más propensa a que me salgan granitos o erupciones. Antes tenía que ir con los dedos cruzados y bien aprovisionada de teléfonos de hospitales cercanos, además de algún que otro medicamento por si acaso tenía una reacción alérgica. Pero con Blua Sanitas ya no es necesario: en cuanto noto algún síntoma, hago una vídeoconsulta con mi alergólogo, le enseño a cámara la piel para que pueda hacer una valoración inmediata. Tras el diagnóstico, si considera adecuado recetarme algún medicamento, puedo descargar la receta en la propia app y, si quiero, Sanitas me hace llegar la medicina en cualquier punto de España donde esté. ¡Ni siquiera tengo que preocuparme por buscar farmacias!

La vídeo-consulta 24 horas es para mí la ventaja fundamental de Blua de Sanitas, porque paso media vida lejos de casa y saber que tengo a mis médicos a golpe de clic me aporta un extra de seguridad. Pero no es la única ventaja de este sistema: lo utilizo para pedir cita con mi especialista y consultar informes médicos y resultados, además de descargarme recetas y volantes de atención médica. Así no es necesario llevar un montón de papeles que, sin saber cómo, uno acaba perdiendo. ¡Ah! Y te ofrece la ventaja de que hacerte las analíticas a domicilio, lo cual me permite ahorrar muchísimo tiempo… ¡y mi agenda lo agradece!

¿A quién no le ha pasado que, después de cinco días con un catarrazo, la fiebre no remite pero no tienes fuerzas ni para salir de la cama? ¿O que abres los resultados de los análisis y hay un dato que no entiendes y te inquieta? Pues con este servicio lo solucionas en cuestión de minutos, sin tener que desplazarte a ningún sitio ni perder ese valioso tiempo que todos llevamos contados.

Además, con esta app tenéis acceso a planes personalizados muy interesantes, como nutrición, entrenador personal, suelo pélvico o psicología. ¡Ah! Y para las mamis, desde vuestro móvil podréis acceder a un programa materno infantil para resolver esas dudas que van surgiendo en el día a día, así como un programa “Niño sano” con un montón de claves de expertos en pediatría.

Sin duda, #sanitasessalud y #tumedicoenelmovil, el equipaje imprescindible para todos mis viajes.

Con Sanitas, #tumedicoenelmovil

Para más información:

www.sanitas.es

Etiquetas: ×

4 Comentarios

  1. Hola Maria preciosa!!! Acabo de descubrir que te puedo escribir x aquí
    Mejorate!!!!
    Ojalá pudiera ir a la exposición que nos recomiendas !!!
    Cuanto aprendo de ti Maria……….. cultura, lugares, moda….
    X cierto té copie la biker de Zara!!!! Me encanta
    Me dirías xfavor de donde son los vaqueros negros que llevas con ella! Son chulisimos
    Un besiño Maria
    Y Graciaaaaaaaas

  2. Mil Graciaaaaaaaas Maria !!!

  3. Me parece una iniciativa genial, sobretodo, facilita mucho los temas médicos y de tiempo.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen