Agenda arty Madrid Abril 2017

Ya estamos en abril y aquí como viene siendo habitual, os dejo mis recomendaciones culturales para poder disfrutar de las mejores exposiciones de Madrid.

“My Ladies” de Michèle Carrandié

El día 3 de abril se inaugura, en la Sala Prado, una muestra muy femenina realizada por la pintora francesa Michèle Carrandié que fue ilustradora de varias series de story boards de grandes marcas de lujo francesas como Louboutin, Elie Saab y Dior, entre otras. En esta exposición, se realiza un homenaje a las 20 mujeres que han servido como motor inspirador en la vida de la artista.  Me encanta el estilo femenino y personal que se impregna en cada una de las obras, y realmente todas las mujeres que retrata tienen una personalidad fascinante. Entre esas féminas, podréis encontrar desde aventureras como la americana Amelia Earhart (primera mujer aviadora) hasta las activistas de derechos humanos  y grandes políticas como la birmana Aung San Suu Kyi y la francesa Simone Veil, que logró despenalizar la primera ley a favor del aborto. Igualmente se podrá reconocer a las intelectuales y escritoras francesas Marguerite Duras, Colette y Simone de Beauvoir. Además de grandes actrices como Sarah Bernardt , Greta Garbo, Katherine Hepburn hasta Glenn Close.

Aparte de los cuadros, habrá unas lecturas de obras de las mujeres retratadas por la hija de la artista como Bianca Avallone y de Elsa González (ambas actrices), así como Simone de Beauvoir, Marguerite Duras y Colette.

“My Ladies” de Michèle Carrandié

Fechas exposición: Lunes 3 de abril a Viernes 14 de Abril

Horario: De 11:00 a 20.00 horas.

Dirección: Sala Prado, c/ Prado 19.

Web: http://www.iconavalon.eu

 

Ramón Casas, la modernidad anhelada

También es súper recomendable la exposición del pintor catalán Ramón Casas, que se puede visitar en CaixaForum hasta el mes de junio con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. La verdad es que la exposición merece mucho la pena, no sólo porque el pintor es uno de los máximos representantes del modernismo catalán sino porque, además, cuenta con un montón de cuadros de artistas de la época como Santiago Rusiñol, Sorolla y Sargent que reflejan las tendencias pictóricas de la época.

La exposición, al ser tan completa, permite conocer más de cerca su trayectoria personal y profesional, y es una maravilla poder admirar sus preciosos retratos (no os perdáis las mujeres con pañuelos de colores, así como las mujeres de la alta burguesía catalana descansando en los sofás). Impresionante también la cartelería que realizó para Anís del Mono y Codorniú.

El visitante viaja igualmente a París donde Ramón Casas pasó largas temporadas y su gusto por lo francés se reflejó con la réplica del bar Le Chat Noir en Barcelona que denominó “Els 4 Cats” donde se encontraba uno de sus cuadros favoritos que se pueden admirar igualmente en la muestra; el cuadro se llama “El Tandem” y en él figura el artista con su amigo Pere Romeu.

Ramón Casas, la modernidad anhelada

Ramón Casas, la modernidad anhelada

Ramón Casas, la modernidad anhelada

Fechas exposición: Del 8 de Marzo al 11 de Junio.

Horario: 10.00 a 20.00 horas.

Dirección: Paseo del Prado 36.

Web Caixa Forum: https://obrasociallacaixa.org

5 Comentarios

  1. Trendy Two ha dicho:

    Me encanta la de my ladies!!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos nuevo ● LOOK con la TENDENCIA: VESTIDO CON CHOKER ●

    ❤️TrendyTwo

  2. Muy interesante!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. ¡Gracias por la información! muy interesante.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Una propuesta interesante!

    No te pierdas hoy en el blog mi post de Decoración…te puedes hacer con él una idea clara de cómo va a ser la decoración de mi piso !!! 😉

    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  5. Una buena semana para acudir. Merece sin duda alguna la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen