Mis fichajes de MBFWM febrero 2017

Una temporada más la Mercedez Benz Madrid Fashion Week apaga las luces dejándonos unos días llenos de  apetecibles propuestas y mucha moda Made in Spain.

Tanto los diseñadores más afianzados como las nuevas propuestas que se suben a la pasarela, han presentado diseños llenos de color, femineidad y estilo!

Para el próximo otoño invierno veremos mucho juego y combinación de materiales, estampados clásicos y referencias orientales, nuevos formatos de traje working, muchos volúmenes y volantes, que continúan en auge después de una primavera cargada de ellos, color blocking y siluetas muy femeninas!

Como cada temporada, he seleccionado algunas de mis propuestas favoritas y os doy ideas de cómo combinarlo en situaciones cotidianas. Allá vamos!

– AGATHA RUIZ DE LA PRADA –

Agatha Ruiz de la Prada

Ya sabéis que Agatha es una de mis diseñadoras favoritas porque apuesta por una visión de la moda llena de color, diversión y espontaneidad. Es una filosofía con la que me siento identificada y me encanta ver a la gente que es fiel a sus ideales y que tiene una particular versión de la vida.

Esta edición la pasarela volvió a rebosar de alegría con su espectacular puesta en  escena, de la que he escogido este femenino vestido de seda tipo lencero que me parece ideal para vestir en una noche cálida de principios de otoño con sandalia plana y un kimono fluido!

– AILANTO –

Ailanto

Los hermanos vascos presentaron una colección sofisticada y funcional con muchas piezas especiales, como este look con abrigo gris que me encantó porque es una de esas piezas todoterreno que usamos una y otra vez combinada de mil formas diferentes durante el invierno.

Además, el toque de llevarlo con un foulard de lana “chunky” y un cinturón me pareció súper estiloso y tomo nota para futuros estilismos!

– ALVARNO –

Alvarno

Los diseñadores de Alvarno son especialistas en utilizar los estampados de la manera más elegante. Además siempre apuestan por una mujer cosmopolita y arriesgada que sigue las tendencias y las adapta a su estilo! Me encantó este perfecto cocktail dress, con volantes voluminosos en el lateral, para poder llevar a un evento o presentación de tarde, con tacón midi o incluso con un mocasín masculino, trés chic!

– ANGEL SCHELESSER –

Angel Schlesser

La colección de otoño del diseñador estuvo plagada de color y tejidos ricos, una mujer relajada con estilo. Me gustó especialmente este traje dos piezas de terciopelo rosa, porque aunque a simple vista parece muy llamativo, considero que es muy ponible y versátil! Junto con tacones y un top lencero para un evento de noche, con camiseta básica y deportivas blancas para un look rompedor de día, por separado para cualquier situación de diario… además, el color rosa viene para quedarse en nuestros armarios en cualquiera de sus tonos!

– DEVOTA & LOMBA –

Devota & Lomba

Esta colección de D&L me pareció súper elegante y funcional, sobre la pasarela pudimos ver un montón de prendas llenas de posibilidades. Me gustó especialmente un vestido midi con estampado Príncipe de Gales y aberturas laterales que le dan un punto atrevido y actual, perfecto para cualquier mañana de reuniones, con zapato inglés clásico como en la foto, bailarinas e incluso con deportivas  y cazadora vaquera para las más atrevidas!

– ION FIZ –

Ion Fiz

Algo parecido me pasa con la colección de Ion Fiz, que ha presentado propuestas atemporales llenas de guiños a una mujer actual que no renuncia a la eficacia y elegancia de los clásicos!

El look de chaleco con pantalón de sarga con raya lateral me parece ideal para una reunión, además son prendas que también funcionan por separado; el chaleco con una camisa masculina y unos vaqueros es un look working súper estiloso, y el pantalón con una camiseta básica y/o un jersey de punto es una opción perfecta para cualquier propuesta de diario!

– JORGE VÁZQUEZ –

Jorge Vázquez

Una temporada más Jorge Vázquez ha vuelto a deslumbrar con su maravillosa puesta en escena y sus innovadoras y ultra femeninas propuestas.

Este vestido me parece una opción ideal para un evento o gala de noche en la que poder deslumbrar con un vestido negro; la caída de la falda es espectacular!

Además, los salones con lazada y pulsera al tobillo son un “statment shoe” que dan el punto perfecto a cualquier look más arreglado.

– JUAN VIDAL –

Juan Vidal

Juan Vidal es uno de los nuevos diseñadores españoles a los que no hay que perder la pista ya que sus propuestas son muy actuales y diferentes!

Este espectacular vestido kimono dorado me pareció perfecto para una recepción o acto en uno de mis viajes en los que tengo que meter una pieza muy especial que marque la diferencia!

Además, el maxi collar de flores es el perfecto accesorio para un total look negro con el que brillar!

– MENCHÉN TOMAS –

Menchén Tomas

Una vez más vimos sobre la pasarela propuestas en rosa para este otoño, y ésta con vestido de inspiración floral con fajín me parece estupenda para cualquier evento de mañana con un abrigo masculino.

La casaca de terciopelo es una pieza espectacular para combinar tanto con outfits más arreglados y darles ese punto especial, como para looks diarios con jersey y vaqueros y unos aros dorados!

– ROBERTO VERINO –

Roberto Verino

De la colección femenina y sensual de Roberto Verino me gustaron muchísimas piezas de entre las que destaco este espectacular vestido midi de piel negro que me parece ideal para llevar con una blazer tipo smoking a un evento de tarde.

Las bailarinas con hebillas son también un básico estupendo para el otoño, perfectas para combinar con faldas y pantalones estilo palazzo!

– TERESA HELBIG –

Teresa Helbig

La diseñadora volvió a sorprender con sus femeninas propuestas llenas de referencias a otras mujeres y culturas. Me gustó especialmente este mono con detalles de pasamanería que recuerdan a los emblemas de los uniformes militares, ideal para dar un toque rompedor en un evento de noche, con sandalias de tira, el pelo recogido en moño informal y los labios siempre en tono rouge!

Y hasta aquí mis propuestas para la próxima temporada!
¿ Qué os han parecido? ¿Cuál ha sido vuestro desfile preferido?
¿ Y vuestra prenda
it

Etiquetas: ×

4 Comentarios

  1. Fantástica selección. Una pena que no sean fotos desde tribuna (me encanta esa perspectiva más personal) donde se aprecian otros detalles que pasan desapercibidos en vista frontal.

    No te pierdas hoy en el blog mi look con mono de punto combinando rosa y gris…y botines comodísimos de diseño italiano! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  2. ¡Qué maravillas por favor! cuánto talento hay en España. Me enamoré de ese traje de Angel Schlesser desde que lo vi en el desfile.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Me ha encantado el post, enhorabuena!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen