Damart ¿yo frío? nunca

El frío se acerca irremediablemente y, con él, las prendas de abrigo.

Cuando me propusieron por parte de Damart colaborar en su nueva campaña como imagen y embajadora, me hizo mucha ilusión y realmente no pude evitar acordarme de esta firma como la clásica de textiles térmicos que desde niña me ha acompañado en mis viajes invernales y en las escapadas a la nieve: no había maleta en la que no apareciese una camiseta de Thermolactyl de Damart y recuerdo a mi madre advirtiéndome, «¡María, póntela debajo del jersey, ya verás que no pasas frío!». Y así era: con estas prendas siempre te sentías calentita y confortable.

Pero no voy a negar que, para mí, pensar en las camisetas termolactiles de Damart no era sólo tener un recuerdo entrañable asociado a esos momentos, sino también una cierta imagen de una prenda algo anclada en el pasado, muy funcional pero con poco diseño, de las típicas que nunca mostrarías y que siempre usarías debajo de la ropa de vestir.

Gracias a esta colaboración, cuando en un primer momento empecé a redescubrir la marca y conocer todas sus novedades y nuevas prendas, me llevé una gran sorpresa al comprobar lo mucho que ha evolucionado, sobre todo, en sus diseños, que son perfectos para decir adiós al frio y ¡con estilo!

Damart nació en 1953 con una auténtica innovación que ha marcado lo que ahora conocemos como ‘tejidos inteligentes’: la fibra Thermolactyl, que proporciona calor activo. Esta fibra, al estar en contacto con la piel, genera calor y bienestar, ofreciendo un suave masaje y al mismo tiempo esculpiendo la silueta. El auténtico protagonista de cada prenda Damart es el hilo Thermolactyl, una mezcla de fibras (hasta tres fibras en cada hilo) elegidas para aportar calor, buen tacto y respirabilidad. Después de hilar las fibras se produce el tejido, se carda para crear una mejor barrera térmica, se ramea para garantizar el grado de calor y se corta para terminar los productos.

Después de 65 años de experiencia y más de 400 millones de prendas de Thermolactyl vendidas en todo el mundo (por cierto, esta marca fue una de las pioneras en la venta por catálogo, lo que hoy se ha convertido en e-commerce), la firma se ha renovado uniendo la innovación, el bienestar y la moda, ya que no sólo ha evolucionado en sus ‘tejidos inteligentes’, sino en su corte y diseño basados en las últimas tendencias y siendo ahora más femeninos. Damart ha conseguido, por tanto, unas prendas de altísima calidad, confortables, suaves al tacto y, además, con un diseño actual que las convierten en básicos perfectos para nuestro fondo de armario, tanto por su paleta de colores como por su patronaje, pensados no solo para combatir el frío, sino también para convertirse en la prenda estrella de cualquier look de la mujer de hoy, activa y moderna.

No solo he tenido la ocasión de conocer todo el proceso de calidad para validar los propiedades de los materiales seleccionados para hacer las diferentes combinaciones de tejidos con los que se confeccionarán las prendas, sino también la funcionalidad que ofrecen a través de esta selección. Como muestra de hasta que punto se cuida la calidad del producto, me resultó sorprendente conocer que para hacer el modelo estrella de Thermolactyl se necesitan… ¡14 km de hilo Thermolactyl!

Os voy a presentar 7 situaciones diferentes de la vida cotidiana para que veáis lo fácil que resulta crear estilismos adecuados con diferentes camisetas de Damart teneindo siempre presente el toque de estilo.

“Mis 7 estilos Damart para combatir el frío por María de León”

– LOOK COCOONING –

Para estar cómodas y abrigadas en casa, me encantan los pantalones stretch combinados con una camiseta de manga larga con detalles de guipur en el cuello. Yo he optado por el modelo Fancy Knit en gris, pero tenéis disponibles cuatro colores más: blanco, azul, negro y color brezo.

Damart ¿yo frío? nunca - Look Cocooning

– LOOK SPORT –

Me encanta hacer deporte al aire libre, pero en cuanto bajan las temperaturas necesito ropa que me ayude a mantener la temperatura corporal y al mismo tiempo sea transpirable. Las prendas de Damart cumplen ambos objetivos. Además, son súper ligeras, porque están confeccionadas con fibras cargadas de micropartículas de cerámica, que aíslan y reenvían al cuerpo su propia radiación. Y no solo eso: los tejidos son muy elásticos y preservan la hidratación de la piel, evitando las rojeces y la tirantez de la dermis. Por eso para la campañá elegí tanto camiseta como leggings del modelo Active Body 3.

Damart ¿yo frío? nunca - Look Sport

– LOOK CITY –

¿Qué me decís de esos días de otoño en los que tienes que echarte capas encima porque tan pronto hace frío como sale el sol y necesitas abanico? He encontrado la solución en las camisetas del modelo Big Lace de Damart, con un diseño muy femenino y que, a pesar de ser de tirantes, dan calor y resultan ideales para llevar bajo un trench.

Damart ¿yo frío? nunca - Look City

– LOOK SOFISTICADO –

Para un afterwork entrado en horas apostaría por el modelo Swarovski, que cuenta con incrustaciones de cristales auténticos y un tacto de piel de melocotón que te hace sentir súper confortable. Es ideal para combinar con un pantalón negro y un blazer y aporta el toque de sofisticación que pide a gritos la noche, pero sin renunciar a la comodidad.

Damart ¿yo frío? nunca - Look Sofisticado

– LOOK CASUAL –

Para una escapada otoñal de fin de semana la prenda estrella sería un vaquero negro y varias camisetas modelo Silk Thermolactyl, que podéis encontrar en tirantes finos, tirantes anchos, manga corta y manga larga. Su aplicación de guipur le da el toque chic que distinguirá vuestros estilismos.

Damart ¿yo frío? nunca - Look Casual

– LOOK VIAJE –

Cuando viajo, uno de mis dolores de cabeza son los aires acondicionados (o las calefacciones). Por eso me ayuda mucho incluir en mi look una camiseta Sensitive, que protege mi piel y la mantiene hidratada sin aditivos químicos.

Damart ¿yo frío? nunca - Look de Viaje

– LOOK GRAN FRÍO –

Y, por supuesto, para disfrutar de la nieve o de las ciudades más frías sin que los rigores del termómetro hagan mella en nuestro cuerpo, elijo el modelo Bioactif Interlock Lurex Trim. Es un modelo pensado para mantenernos calentitas con temperaturas exteriores de hasta -5ºC. El toque de Lurex en el cuello le da un punto glam y tiene una gama de colores amplia para armonizar a la perfección con nuestro armario. También podéis encontrarlas con tirantes, manga corta y manga larga.

Damart ¿yo frío? nunca - Look Gran Frío

El otro día tuvo lugar la presentación de la campaña a los medios de estilo de vida  y

¡¡Fue todo un éxito!!

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Damart ¿yo frío? nunca

Como veis, disfrutar un invierno confortable sin renunciar
al estilo es posible gracias a Damart.

Para mas información:

www.damart.es

 

5 Comentarios

  1. Está genial comprobar lo que han evolucionado estas prendas en estilo, ahora cumplen funcionalidad y estilo, ¡ideales los looks que nos muestras!

    https://descubriendotuestilo.com/

  2. Unaopción interesante….yo también soy de ir calentita en invieno.

    No te pierdas hoy en el blog mi resumen del mes con todos los looks….inspiración concentrada!! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  3. Me ha encantado el post, enhorabuena!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  4. Los looks son simplemente ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  5. ¡Qué entrada más bonita!
    Una bonita selección, y por supuesto las fotos – fantásticas.
    Te deseo mucha suerte

    http://www.tuestilo.eu/blog/16_tipos-de-sujetadores-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen